viernes, 5 de febrero de 2010

Los mercados nos ponen en nuestro sitio.

Apenas hace unos días nos desayunabamos con la madre de todas las guerras catalano-aragonesas, la lucha por las Olimpiadas de Invierno del 2022. El desafío de Barcelona al incorporarse a la batalla por la antorcha, nos ponía farrucos, todo Aragón en pleno debía luchar por el desafío Olimpico, "todos a una como las ovejunas" gritaba nuestro caudillo Bellocino I de Orus.  " Todos a la orla Este" arengaban las huestes de la corte, y hasta los montes de Torrero llegaban los gritos de " Desperta Ladrillico".  Desde Wasqa se oían los cantos de  "Marcelino mi patrón, Viva Aramon en tu pueblo, y en Castanesa  una  urbanización" con la que se despachaban Os danzantes para júbilo del vulgo. Empezaba, la reconquista de las montañas, el camino inverso al iniciado hace ya un milenio, cuando de la montaña bajaron a conquistar tierras fértiles, la historia vuelta del revés. Dónde antes había ganado y cultura pirenaica, ahora todo se estaba volviendo abajo entre otras cosas,  por los intereses de la empresa de los caudillos y la judería. La suerte estaba echada, a pesar de que en los cofres de la corte no quedaban más que las deudas. A pesar de que los flamencos, los germanos, y los francos nos reclamaban sus préstamos, alguien consideró que lo mejor era unir al pueblo contra un elemento exterior, para justificar la campaña pirenaica y la orla Este, y por otro lado,vender ilusión, ya que pan no había. Y es que, nuestro Caudillo siempre mata tres pájaros con el mismo tiro.

Esto pasaba apenas hace unos días en este Aragón surreal en el que vivimos, o en el que nos quieren hacer vivir. Realmente la televisión sirve para eso, para que confundamos realidad y ficción, y que su ficción sea tu realidad. Todo lo que no sale en televisión no es real, no existe, lo que ves es real y es lo que es. Lo que no te dicen es todos los trucos que emplean, con un poco de sentido crítico puedes meterte en cómo trabajan las noticias, las tijeras, la secuenciación, la priorización, es tremendo. Yo me pongo de tan mal humor, que ya prefiero no verlos, prefiero leer internet, leer a la gente con criterio, equivocado o no, pero con criterio.


Parecíera que en Aragón vivieramos en el país de las maravillas; cuando cualquiera un poco informado, sabe de las carencias de todo tipo que sufre Aragón. Pero claro,  ¡nos quieren tanto nuestros amados Jefes!, que no quieren que nos preocupemos, que nos preocupemos por las deudas, por los despipotes..., querían que nos preocuparamos por la capitalidad de la Cultura o las Olimpiadas, esos grandes retos, esos grandes eventos que nos harían grandes.

La realidad, ayer,se nos vino encima a los españoles, el mundo financiero confía cada vez menos en que paguemos nuestras deudas, porque hemos vivido de la ilusión del crédito, hemos consumido porque nos han prestado, hemos invertido en vivienda por que nos han prestado, nuestros caudillos han tenido ciertos recursos porque se movia el dinero y se invertía en el sector contructor que dejaba buenos tributos en los reinos y en las villas. Pero eso se acabó, como se van a acabar tantas cosas.

Y como dirían en la ciudad invisible de Gran Scala: "  NO VA MÁS,  SEÑORES"
 

POSDATA,  Dejo la letra de la canción de Loquillo y los trogloditas, que imagino se la pondrán en las "Bielaterales " venideras, si es que  las vuelve a haber. Por cierto el campo de fúbol cada vez que se reunen sube de precio, se ve que va a ir bordado en oro.

CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 
LOS BARES NO CERRABAN 
CADA NOCHE EN FIRME 
A LA HORA SEÑALADA 
  
CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 
LAS CAMARERAS NOS MOSTRABAN 
LA MEJOR SE SUS SONRISAS 
EN COPAS LLENAS DE ARROGANCIA 
  
CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 
NUESTRO OTRO YO NOS ACECHABA 
MERCADERES DE DESEOS 
HABITANTES DE LA NADA 
  
 CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 
DEJAMOS DE SER NOSOTROS 
LO PEOR QUE LLEVAS DENTRO 
SE REFUGIA EN TU MIRADA 
  
CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 
EL DINERO SE GASTABA 
SE PODIA COMPRAR TODO 
INCLUSO VUESTRAS ALMAS 
  
CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 
Y LA VIDA NO SE PAGABA 
EN TODAS LAS ESQUINAS 
NUESTRA JUVENTUD SE SUICIDABA
 

No hay comentarios: