sábado, 6 de febrero de 2010

El PAR de José Angel.

Uno se pone a leer el programa del PAR, y piensa que está ante un partido más de la democracia española. Pero claro, uno para juzgar un partido no puede fijarse sólo en lo que dice, si no sobre todo, en lo que hace.

Uno se pone a leer y se encuentra con esta declaración de intenciones, acerca de la calidad institucional,

1.2. La calidad institucional y social

Desde esa concepción de lo público y privado como un todo colectivo, queda en manos de las instituciones y de la sociedad asegurar la calidad democrática v económica de la Comunidad. Ésta tiene mucho que ver sin duda con la legitimidad social de los principales actores sociales, sean públicos o privados, con el clima social de respetabilidad y honestidad, con el grado equidad logrado, con los valores morales y éticos implantados, con el valor dado a la innovación social y a la construcción de redes sociales de cooperación, con la definición acordada socialmente de estrategias regionales, es decir con la fortaleza y credibilidad de las instituciones y de la sociedad civil.

La calidad institucional y social de una Comunidad favorece el desarrollo colectivo y la cohesión interna de la sociedad, por lo que constituye un objetivo irrenunciable para el PAR. Por esa misma razón, rechazamos cualquier tipo de perversión democrática a (transfuguismo político, alteración de la voluntad popular,...) o de corrupción institucional y social (urbanismo, finanzas...), al tiempo que creemos que el Estado de derecho tiene mecanismos suficientes para dar respuesta eficaz a esos problemas. A su vez, nos comprometemos a respetar cualquier tipo de resolución judicial [4] relacionada con las instituciones o en la vida orgánica de los partidos aragoneses y a actuar en consecuencia.


A ese respecto,

    1. Trabajaremos para asegurar la calidad democrática y social de Aragón como una condición imprescindible para el progreso, la cohesión interna y la buena convivencia ciudadana.

    2. Con ese objetivo, impulsaremos un clima social de transparencia y ética, además de afrontar toda perversión o corrupción en el marco del Estado de derecho.

    3. Velaremos por el correcto funcionamiento de las instituciones y empresas públicas garantizando su transparencia y asegurando la correcta gestión de los recursos públicos puestos a disposición de éstas.



 Claro, uno ve las salidas de  Don José Angel Biel, y se puede observar que el PAR no es otra cosa que su voluntad, no es otra cosa que una máquina con un maquinista, no es otra cosa que una máquina a la deriva, precisamente por no cumplir aquello que proclama en sus programas. Parece, como si su programa fuera una advertencia de lo que va a hacer, es decir, precisamente lo contrario que dice.

Pues ya lo ven, ni democracia interna, ni transparencia, ni nada de nada, él sabe perfectamente lo que le conviene a Aragón y al PAR. Realmente no sé si tantos años en el poder, sin reconocer los errores, sin que nadie se le atreva a rechistar, pueden ser buenos para la salud mental de una persona. Igual estos carnavales lo vemos vestido de LUIS XIV, diciendo aquello de: " EL ESTADO SOY YO".

A mi me recuerda al ARZALLUS del chiste, cuando decía: " Dios y YO, somos así".

Así, con estos dirigentes no es extraño que se hagan las cosas más disparatadas como hacer
un aeródromo y poner la industria aeronaútica ( subvencionada con fondos públicos aragoneses) al lado de un campo de tiro( que emplea hasta la OTAN), y poner un circuito en una zona de malas comunicaciones dónde va a haber que subvencionar todo también, desde las empresas automovilísticas hasta los hoteles. Con este señor, siempre es todo gratis para unos, que a escote de los ciudadanos no hay nada caro.

Fijense lo que nos habríamos ahorrado, y además serviria de algo( porque el aeródromo no lo permite el Ministerio de Defensa), si hubieramos puesto el circuito en Villanueva de Gállego. Pues se hubieran pegado las empresas por venir y sin subvencionar, y con lo que nos hubieramos ahorrado, podría haberse hecho un aeródromo de primera y las mejores instalaciones para la industria aeronáutica en Alcañiz, así de simple.

No hay comentarios: