jueves, 10 de marzo de 2011

POLÍTICA DE CARTEL

El Heraldo nos contaba el otro día la campaña que ha comenzado el Gobierno de Aragón. Una de las más curiosas es que está vendiendo unas obras que ni siquiera ha comenzado. Política al más puro estilo Cascos, cuando inauguraba tramos y al día siguiente desaparecían las máquinas.

¿ Hay alguien medianamente imparcial capaz de entender este cartel sin que se haya comenzado una obra ? ¿ Es normal ésto a menos de tres meses de las elecciones ? ¿ Si es un proyecto, no debería decir mejoraremos 2400 km de carreteras ? ( quedaría en evidencia la campaña que se están pagando con el dinero de todos y además sería ilegal).

Claro, como no hemos mejorado nada y simplemente es un plan pendiente de que no compute como deuda, y que encima por las noticias que tenemos, van a tener los santos reaños de jugársela sin saber aún si va a computar o no ( debido al retraso del Eurostat). El colmo de la irresponsabilidad, ya que nos puede salir muy caro a los aragoneses en el futuro. Y ello, sin entrar a valorar la jugada que es una privatización y un error ( según CCOO), que además va a condicionar la política de los distinto gobiernos que vengan en varias décadas.




Váyanse a Castilla León y vean las carreteras que tienen. Mientras aquí, sin hacer nada, y haciendo publicidad engañosa. ¡ Qué perfil... más bajo !


Hoy la señora Almunia, Eva la más famosa, ha defendido la campaña, ahí queda lo que ha dicho cada cual:


La consejera aragonesa de Presidencia, Eva Almunia, ha defendido hoy la legalidad y la ética de las campañas publicitarias del Gobierno de Aragón, y especialmente la actualmente en vigor, sobre el Plan Red de Carreteras.

Las campañas de comunicación institucional que ha puesto en marcha este Ejecutivo, ha dicho durante una comparecencia en el pleno de las Cortes de Aragón a petición del PP, conjugan la necesidad de dar a conocer a los ciudadanos los aspectos de la gestión del gobierno con la "obligada racionalidad" en el gasto y el los costes de producción de la actual coyuntura económica de crisis.

Además, ha señalado que el presupuesto para estas acciones ha disminuido en el 2010 un 40%.

En la actualidad, el Gobierno aragonés mantiene una sola campaña, "legal y legítima", basada en la actividad y los servicios que presta la Diputación General de Aragón (DGA), y cumple la ley, con lo que el 28 de marzo desaparecerá, el mismo día en el que se producirá la convocatoria electoral para los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

Pero el diputado popular Antonio Suárez ha censurado esta campaña, y más "en tiempos de crisis, cuando hay tantos aragoneses que lo están pasando francamente mal".

Además, ha dicho que esta campaña sobre el Plan Red "en ningún momento se refiere a hechos de la comunidad autónoma, sino a lo que va a hacer un Gobierno PSOE-PAR", y eso no es cumplir el objetivo de una publicidad institucional.

Suárez ha agregado que este ejecutivo lleva gastados en el contrato para la publicidad institucional 27 millones de euros, más gastos puntuales de algún departamento, en lo que es más que toda la asignación que ha destinado al deporte aragonés.

Y aunque en 2010 el presupuesto haya disminuido, Suárez ha indicado que creció entre 2008 y 2009 un 66%, por lo que esta partida ha aumentado "en la legislatura de la congelación de las pensiones y de la rebaja de sueldo a los funcionarios".

Por Chunta Aragonesisa, Chesús Bernal ha afirmado que "no está bien", ni es legal, hacer coincidir la publicidad institucional con la partidista, en alusión a las vallas de publicidad del PSOE, que en muchos lugares están colocadas junto a las de la Diputación General de Aragón.

Según Bernal, la ley vigente impide esta circunstancia, y además prohíbe la publicidad "engañosa, subliminal, engañosa y encubierta", algo que sí que es la del Plan Red, entre otras cosas porque ese plan aún está pendiente de financiación, ha recordado.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=653817

Y, simplemente es un ejemplo más de los pocos escrúpulos en materia informativa, porque luego no informan de nada en las cortes. Aquí todo es política de pantalla, de Biel lo sabíamos ... pero es que el psoe los está superando.

¿ Qué tendrá el poder, que son capaces de cualquier cosa?

No hay comentarios: