domingo, 26 de septiembre de 2010

EVA ALMUNIA: LA MÁS FAMOSA

El otro día  comentaban que según nosequé estudio, Belén Esteban sería la tercera más votada en caso de que se presentara a unas elecciones. Seguro que nos vendrá a la mente esos esperpentos que se han presentado en Italia, tipo Cicciolina ( actriz porno) y otras.

El caso es que la política se ha reducido a una mera cuestión de imagen, foto y poco más. Lo que importa es que el electorado conozca al elemento o elementa en cuestión, que pide el refrendo público. Estos días hemos asistido a ver como el ministro de " trabajo  " se vuelve para sus orígenes a Cataluña para rentabilizar su imagen, pues no en vano habrá sido uno de los más televisados, fotografíados, conocidos en definitiva. Que bajo su gestión España haya sido el campeón mundial en generar parados, poco importa. Lo importante es que se le conozca.

En Madrid idem del lienzo pero con primarias, porque el Sr Gómez no ha ha cedido a la imposición de la sra Jimenez , la trini que va a desembarcar desde el aparato mediático que le da su ministerio. Y es que el psoe navega sin rumbo al aire que reflejan las encuestas. Aunque al final pueda surgir un aire favorable de tales formas de gestión del partido, como es el caso de que así se hacen un hueco mediático la ministra y el Gómez en cuestión.

Aquí en Oregón la designación digital por parte del presidente de la comunidad. Aquí no hay problema, aquí todo se ha hecho con una pausa flemática. Y es que si a un maño ves correr, es que va a regar o a comer. Aquí el presidente se limita a dejarlo todo atado y bien atado, con su ex-consejera y mujer del fontanero del partido. Se toma la decisión y se le envía a Evita a Madrid para que sea un poco más conocida, y venga con el empaque que da haber estado en Madrid, aunque sea en un tema como la educación en que el gobierno de la Nación pinta bien poco ya.  Al fontanero del partido se le envía a una empresa " privada ", ex monopolio, y cementerio de elefantes y otras especies, como Telefónica, que lo mismo sirve para un roto ( Zaplana) que para un descosido ( el marido de la evita).

Y es que llama la atención lo mal que han llevado esta nave llamada " Aragón" y el talento con el que llevan la nave "psoe". Claro en esta tierra no se les resiste ningún medio de comunicación, y es que el presupuesto público da un carisma mediático que para qué.

Pues a lo que íbamos, llevamos un tiempo que tenemos Evita hasta en la sopa, no en vano si fuera por minutos televisivos, diríamos que en poco tiempo superaría en las encuestas a la Belén Esteban. Para quién no conozca a esta señora, es una rubia que sale en varias secciones de todos los telediarios, y no es la rubia de los deportes, es la rubia a la que le faltan colegios por inaugurar, premios por dar, abrazos y besos a la sombra del actual el presidente, y que no hay día en que no tengamos que aguantar su falta de espíritu o rasmia. En ese aspecto no cabe duda que es seguidora a pies juntillas de su presidente, y si sigue su trayectora de lealtad, Aragón puede cavar su fosa definitiva, si no la ha cavado ya. Aunque si nos han recortado todo hasta límites insospechados, si nos aumentan los impuestos como nunca, si nos han bajado los salarios, si nos han quitado los derechos sociales, si tenemos la peor financiación de la historia en Aragón, ¿QUÉ LES QUEDA A ESTOS FIGURAS POR HACERNOS?,  y digo" figuras " porque el socialismo se lo pasan por la entrepierna cada vez que les viene en gana o les conviene.

Pues ojito con la Evita, que puede superar a su predecesor. Y es que sus actos le avalan. Le avala el que fuera capaz de negociar con unas monjitas muertas hace apenas tres años cuando era consejera de Aragón . Sin duda la avala la capacidad de comunicarse con el más allá, seguramente saldrá pronto hasta en los programas de Iker Jimenez, menuda plataforma mediática y filón tiene en este tema.

Pero, es que a más a más ( mes a mes que dirían los catalanes), Eva tiene el don de la ubicuidad, y es que el otro día manifestó que siempre había permanecido en Aragón a pesar de ser Secretaria de Estado de Educación del gobierno en Madrid, insuperable.

 No se lo pierdan, pero es que el psoe en Aragón puede dar un paso más allá, son capace de todos, y poco bueno.

Hoy la ha presentado aquí Zapatero, ¡ qué aval más grande!, ¿ qué han hecho estos por Aragón salvo ya intentar apropiarse de la figura de Labordeta a base de premios in extremis, lloros y abrazos fotografíados y televisados?


A eso me refería cuando escribí Espeluznante, y me mordí la lengua pero ya uno no puede más ante la infamia mediática de unos tipos que llevan la televisión autonómica como un cortijo, a la imagen y semejanza de la madrileña y la valenciana,  ¡qué poco se diferencian a los Camps y las Aguirres !.

No hay comentarios: