lunes, 28 de marzo de 2011

LA EXPANSIVA DE EZENTIS




Cada día le queda menos para la superación de la formación bajista en forma de expansiva. Con su superación vamos a ver movimientos bruscos al alza. Creo que le toca este año, como dije al comenzar 2011...

http://elbosillohtml.blogspot.com/2011/01/grupo-ezentis.html

Hoy me ha gustado ver el artículo de renta 4, la mencionan expresamente:

Para salvarse de la crisis en Bolsa, los inversores de renta fija han estado comprando bonos a cualquier rentabilidad, incluso a rendimientos cercanos al 0%.

Ahora, el interés del 2 años de EE UU, el más vulnerable al temor de los operadores a un endurecimiento monetario por parte de la Fed, se encuentra en el 0,77%, el mayor nivel de cierre desde junio del 2010, según Tradeweb. El bono ha llegado hasta aquí después de registrar a comienzos de febrero una subida de 21 puntos básicos, su mayor alza semanal desde junio de 2009, cuando repuntó 42 puntos básicos.

Pero todo parece indicar que en los próximos meses va a suceder todo lo contrario. “La subida de las tasas de inflación y de los tipos harán que los bonos de plazos cortos, que son los que aún no han acusado bajadas pronunciadas, comiencen a perder interés”, asegura Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4.

Si se observa la evolución del bono a 2 años estadounidense en escala bimensual el mensaje es meridiano: cuando el precio de los bonos cae, las Bolsas registran subidas importantes.


“Actualmente, el MACD bimensual comienza su corte a la baja, indicando que 2011-2012 puede contener un periodo muy positivo para las bolsas”, apunta Faus.

El MACD (Moving Average Convergence Divergence) es uno de los indicadores técnicos más utilizados en el chartismo. El Macd es un indicador que permite conocer cuándo se inicia o cuándo se acaba una tendencia. Para ello, utiliza dos líneas: la del indicador propiamente dicha y la de su media móvil (sign), y es el cruce de éstas la que proporciona las señales de compra o venta del valor.

VALORES PROTAGONISTAS

Los valores que cobrarán protagonismo cuando se inicie la nueva etapa para la renta variable serán, probablemente, los small caps. “Cuando el cliente “retail” (final), aparece en las bolsas, la tendencia alcista tiene cierta madurez. Es por ello que este tipo de valores se convierte en el protagonista”, explica el experto de Renta 4. Service Point Solutions (SPS), Nicolás Correa, Ezentis y Natraceutical podrían ser alguno de ellos.



http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2496303


Este artículo hay que guardárselo en la memoria.

No hay comentarios: