miércoles, 26 de enero de 2011

SPS ante la primera resistencia.



Uno de los valores comprados para este enero ya lo tenemos a las puertas de su primera resistencia, tras subir un diez por ciento aproximadamente.



En su historia, y hablo de memoria, desde la primera guerra del golfo este valor sólo ha subido cuando ha habido ampliaciones. Es decir se calienta cuando va a pedir dinero al mercado. Luego es un languidecer de la acción, es un deslizamiento permanente.

Pues, a lo interesante, resulta que ha anunciado una nueva ampliación. Quiere sacarle al mercado quince millones de euros, para comprar una empresa escandinava.

Barcelona, 21 ene (EFECOM).- Service Point Solutions (SPS) tendrá presencia en Suecia tras firmar un acuerdo para comprar el 100 % de las acciones de la empresa sueca Holmbergs i Malmo, dedicada a los servicios de gestión documental y de información.

Con esta adquisición, SPS incrementará un 6 % las ventas y un 9 % el Ebitda y prevé aumentar de manera "relevante" el beneficio por acción. Además, SPS tiene como objetivo lograr en los próximos años un negocio de cien millones de euros de facturación en Escandinavia, informó hoy la empresa en un comunicado.

La adquisición se realizará a unas cinco veces el Ebitda auditado en 2010 y la compra concluirá al cierre de la ampliación de capital que se someterá a aprobación en la junta extraordinaria de accionistas convocada para próximo 21 de febrero.

Los objetivos con esta operación son reforzar la plataforma de SPS en Escandinavia, consolidarse en los sectores de educación, corporativo y actividad de impresión bajo demanda, y adquirir un negocio con alta generación de caja e ingresos recurrentes, a la vez que generar sinergias con el grupo y, principalmente, con su filial noruega.

Holmbergs, que emplea a unas cien personas, es la primera compra de Service Point desde 2008, cuando la compañía completó un plan de reestructuración, con una reducción de plantilla del 20 % y de otro 20 % en los costes operativos.

Hoy comunica también que ha firmado un contrato con la universidad de Aston, y como vemos va ganando visibilidad.

La filial británica de Service Point ha firmado un contrato con la Universidad de Aston, en Birmingham, por un importe de más de un millón de euros con una duración de tres años que podrían ser prorrogados durante un ejercicio más, informó este miércoles la compañía.

En concreto, Service Point UK proporcionará los servicios de impresión para todo el material de papelería y oficina, así como a los departamentos de marketing y comunicación tanto en calidad litográfica como digital.

Además, ha ganado el contrato en exclusiva con la universidad para implementar vía on line todos los servicios de impresión gracias al sistema PrintNet Web-2- Print de la compañía.

En principio, este sistema dará servicio a unos 250 usuarios, aunque la cifra aumentará considerablemente conforme el servicio se extienda a otros departamentos.

¿ Conseguirá que el mercado se fije en ella?, esa es la cuestión.

Le falta alguna recomendación de casa de análisis, si es que queda alguna dispuesta a mojarse.

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