viernes, 14 de enero de 2011

EFECTO ENERO EMPEZÓ CON RETRASO

Se nos ha hecho de rogar, pero al final parece que ENERO salió por la puerta grande. Y es que el miedo periférico sumado a los precios del petróleo no lo estaban poniendo fácil. Pero la salida brutal de los dos grandes bancos, especialmente el BBVA (el que escogí por estar más castigado en 2010), ha colocado al índice IBEX en dos días con un aspecto impresionante.

De momento, se descuenta que va a haber demanda de la deuda de los países periféricos a precios razonables. Los diferenciales de deuda se deslizan a la baja, corrigiendo la enorme subida que hubo el año pasado. En el bono a diez años se ha reducido a los 233 pb, aunque sigue siendo enorme la brecha si la miramos con perspectiva más amplia.

Atentos pues a las rotaciones, primero suben los pesos pesados y luego van los demás siguiendo la antorcha. Eso suele ocurrir si hay mucha liquídez, pero si algo se ve en este mercado es que el dinero rehuye de los valores pequeños, de verse entradas de dinero en los valores pequeños, quizás allí obtuviésemos la confirmación de un mercado alcista de interés. De momento, seguimos como si fuese un efecto enero normal, en el que se compra valores muy castigados, cuyo nivel de riesgo era percibido como elevado y en Enero obtiene grandes revalorizaciones por la relativización del riesgo que suele haber este mes, tanto en los mercados de deuda como de valores.





Objetivos:

1º 10700

2. 12000

por encima de aquí sería muy alcista.

No hay comentarios: