lunes, 24 de enero de 2011

Gamesa: posible expansiva




Tras el periodo de consolidación, tiene pinta de querer hacer una onda de magnitud.
Los 6,50 euros como techo del primer canal y el hueco marca en la zona azul son los siguientes objetivos.

Hoy, tras varios anuncios de nuevos contratos, continúa dando noticias de la internacionalización entrando en Nueva Zelanda. Ha gustado al mercado.

Los títulos de Gamesa encabezaron hoy las subidas del selectivo bursátil español, al subir un 4,33%, después de anunciar que suministrará 9 aerogeneradores, con una potencia total instalada de 7,65 MW, al parque eólico Mount Stuart, situado en Nueva Zelanda y promovido por Pioneer Generation Limited. Según informó hoy la compañía, el contrato -que incluye la fabricación de las turbinas, su transporte y la supervisión de la instalación y operación- supone el primer proyecto de Gamesa en el mercado eólico de Asia Pacífico.

Gamesa constituye, en estos momentos, una oportunidad por precio para entrar en el sector de las renovables. No hace falta recordar lo que ocurre con el petróleo que he comentado en otras ocasiones. La eólica debe sumar en esa lucha contra la dependencia del petróleo y contra el cambio climático.

Os dejo una foto del del glaciar Briksdalsbreen, o lo que queda de él. Conforme te aproximas vas viendo en señales hasta donde llegaba el glaciar en cada década manifestando la enorme disminución de la lengua del glaciar.


No hay comentarios: