martes, 4 de enero de 2011

lista de apuestas " Efecto Enero"

Desde hace muchos años está estudiado el efecto enero, un efecto producido por una mezcla de minusvalías financieras de fin de año y de ventas de gestores profesionales que no quieren que determinados valores figuren en su listado de fin de año. Valores que por su mal comportamiento un año o mejor aún dos años seguidos, pueden dar la campanada en enero debido a la sobreventa extrema en que se encuentran. Limpios de presión vendedora sólo necesitan que se fijen en ellos como valores subvalorados.

Mi apuesta de este año para enero es:

Gamesa y BBva como valores grandes

y en valores pequeños:

Service Point, Befesa y Ezentis.

Si hubiera que trazar una apuesta con un valor comprado y un valor vendido, la opción sería largos o comprados en Gamesa y cortos o vendidos en Amadeus. Éso sería buscar un efecto enero de libro.

Sigo con la apuesta de MCM y Realia, aunque al primero no creo que vaya mucho más allá de los 24-25 euros, demasiado le hemos pedido estos dos últimos años, ha doblado su precio y posiblemente cuando termine este último impulso alcista sería lógico pensar en un buen lateral de amplio rango.

Cuando tenga tiempo iré poniendo los gráficos, aunque hay que comentar que la operativa de enero a veces hay que cerrarla antes del 15 de enero.

No hay comentarios: