Fernández ha señalado, en declaraciones a Efe-TV, antes de comenzar la caminata desde el barrio rural de La Cartuja (Zaragoza), donde fue despedido por el alcalde y familiares, que pretende "concienciar a quien corresponda" para que den más créditos a las empresas porque es la única manera que tienen de generar empleo.
Este empresario, quien va acompañado por dos de los seis trabajadores que tenía previsto contratar y que llevan dos años en el paro, ha señalado que esperan completar en trece etapas los 325 kilómetros que separan Zaragoza de Madrid, donde tienen previsto llegar el día 3 de marzo.
Asimismo, ha explicado que ha decidido iniciar esta marcha después de haber "peregrinado" por entidades en busca de financiación para el "último empujón" que le hacía falta a su empresa y, ante las respuestas de "no, no y no", porque cree que "es injusto, que no se puede frenar así a todas las empresas".
En Madrid "no queremos que nos den el dinero sino una explicación", ha agregado.
Ha explicado que en octubre del pasado año montó una empresa con capital propio, unos 150.000 euros, y comenzó a hacer obras en un pabellón del Polígono Empresarium para poder ponerlo todo en condiciones para fabricar.
Compró la maquinaria y materias primas, inició la actividad y contactó con clientes, incluso en el extranjero, que mostraron interés en comprar sus productos, ha relatado, al tiempo que ha señalado que pensaba que una vez que materializara todas las cosas podría conseguir la financiación que le faltaba, pero "nada más lejos de la realidad".
Ha explicado que tenía "buenas perspectivas de futuro" sobre la empresa, M.C.K. que fabricaría un producto para combatir la deshidratación de manera oral y que sería de venta exclusiva en los canales farmacéuticos.
Para hacer un seguimiento de la caminata han habilitado un blog, "www.vamosaportodas.com.es", en el que colgarán vídeos y fotos.
En su mismo blog:Vamos a por todas. Pañuelo Blanco
FALTA DE FINANCIACIÓN
Suerte, aunque en este país sólo va a haber financiación para los pisos que tienen los bancos, llevamos tres años tirados a la basura, y varios ante de negativa de la obviedad... a veces pienso que esta crisis ha sido premeditada y auspiciada por muchos gobiernos y bancos que debían haber supervisado. Ya lo han conseguido, ya vivimos en la inseguridad permanente, y sin seguridad no hay paz social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario