lunes, 21 de febrero de 2011

VAMOS A POR TODAS

Según informa EFECOM, el empresario zaragozano José María Fernández ha iniciado hoy una marcha a pié desde la capital aragonesa al Congreso de los Diputados para reclamar un crédito para su empresa y, en general, para todas aquellas pequeñas y medianas compañías que tienen dificultades para conseguir financiación.

Fernández ha señalado, en declaraciones a Efe-TV, antes de comenzar la caminata desde el barrio rural de La Cartuja (Zaragoza), donde fue despedido por el alcalde y familiares, que pretende "concienciar a quien corresponda" para que den más créditos a las empresas porque es la única manera que tienen de generar empleo.

Este empresario, quien va acompañado por dos de los seis trabajadores que tenía previsto contratar y que llevan dos años en el paro, ha señalado que esperan completar en trece etapas los 325 kilómetros que separan Zaragoza de Madrid, donde tienen previsto llegar el día 3 de marzo.

Asimismo, ha explicado que ha decidido iniciar esta marcha después de haber "peregrinado" por entidades en busca de financiación para el "último empujón" que le hacía falta a su empresa y, ante las respuestas de "no, no y no", porque cree que "es injusto, que no se puede frenar así a todas las empresas".


En Madrid "no queremos que nos den el dinero sino una explicación", ha agregado.

Ha explicado que en octubre del pasado año montó una empresa con capital propio, unos 150.000 euros, y comenzó a hacer obras en un pabellón del Polígono Empresarium para poder ponerlo todo en condiciones para fabricar.

Compró la maquinaria y materias primas, inició la actividad y contactó con clientes, incluso en el extranjero, que mostraron interés en comprar sus productos, ha relatado, al tiempo que ha señalado que pensaba que una vez que materializara todas las cosas podría conseguir la financiación que le faltaba, pero "nada más lejos de la realidad".

Ha explicado que tenía "buenas perspectivas de futuro" sobre la empresa, M.C.K. que fabricaría un producto para combatir la deshidratación de manera oral y que sería de venta exclusiva en los canales farmacéuticos.

Para hacer un seguimiento de la caminata han habilitado un blog, "www.vamosaportodas.com.es", en el que colgarán vídeos y fotos.

En su mismo blog:

Vamos a por todas. Pañuelo Blanco

José María Fernandez creó en 2010 una empresa dedicada a la fabricación de suero de rehidratación oral en un formato revolucionario.
Comenzó la producción en diciembre y después de tener el producto, los clientes y las instalaciones, el proyecto ha quedado en el aire por un problema que lamentablemente es común hoy en día

FALTA DE FINANCIACIÓN


Sin capacidad para afrontar el día a día de la empresa, se enarbola como un referente en esta crisis e inicia una MARCHA A PIE desde las instalaciones de la empresa en La Cartuja, Zaragoza hasta el Congreso de los Diputados en Madrid para poner Nombre y Apellidos al comportamiento de las entidades bancarias y pedir una solución política a la situación de miles de pequeñas empresas y autónomos.

Únete al movimiento "Vamos a por todas" colocándote al cuello un Pañuelo Blanco. Vamos a hacer que sirva para secar el sudor del trabajo y no las lágrimas.

Sólo decir:

Suerte, aunque en este país sólo va a haber financiación para los pisos que tienen los bancos, llevamos tres años tirados a la basura, y varios ante de negativa de la obviedad... a veces pienso que esta crisis ha sido premeditada y auspiciada por muchos gobiernos y bancos que debían haber supervisado. Ya lo han conseguido, ya vivimos en la inseguridad permanente, y sin seguridad no hay paz social.

No hay comentarios: