martes, 15 de febrero de 2011

REALIA, CON EL PERMISO DE CAJAMADRID.



OBJETIVOS DEL GRÁFICO: 1º. 1,93 --- 2.º 2,20 .. ( el tercer objetivo estaría en los entornos de los 3 euros)

Una de las claves la tenemos en lo que haga Cajamadrid con su participación en Realia.

Según informaron a Efe fuentes financieras, el consejo de administración del nuevo grupo, presidido por Rodrigo Rato, se reunirá el jueves 17 para analizar distintas alternativas, teniendo ya una idea "más clara" sobre el plan para reforzar al sector que pretende aprobar el Gobierno al día siguiente.

El banco espera que cuando celebre su consejo conozca exactamente qué elementos computarán como "capital principal" para calcular si necesita recursos adicionales para cumplir el listón del 8% que, en caso de salir a Bolsa, es la proporción entre el capital y los activos de riesgo que requeriría.

A finales de enero, Rato anunció que el banco preparaba su debut bursátil e informó de que el nuevo grupo cerró el ejercicio 2010 con un nivel de capital básico del 7,04%, incluyendo el préstamo de 4.465 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Según los expertos consultados por Efe, el denominado Banco Financiero y de Ahorros -a la espera de conocerse su marca comercial- necesitaría aproximadamente unos 2.000 millones para alcanzar ese 8 % y barajaba la posibilidad de captar antes del verano cerca de 3.000 millones apelando a inversores institucionales pero también a particulares.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que Economía ha añadido que cuenten "transitoriamente" como "capital principal" activos inmateriales o ajustes por valoración, el capital necesario por el banco podría ser menor o incluso temporalmente innecesario.

De hecho, el director general de la patronal de las cajas (CECA), José Antonio Olavarrieta, señaló el pasado jueves que atendiendo a la nueva definición, todo el sector contaba con un "capital principal" superior al 8%.

En cualquier caso, las fuentes próximas al consejo del banco apuestan por elevar la solvencia de la institución y ven con buenos ojos no sólo una salida a Bolsa "no precipitada", sino también la posible venta de activos o participaciones.

Entre ellas, las más valiosas son el 6 % de Iberdrola (más de 2.000 millones) o el 15 % de Mapfre (más de 1.000 millones), así como paquetes de mayor dimensión y menor valor como el 39 % de Inversis o el 38 % del Banco de Valencia; el 28 % de Realia; o los 20 % en Indra o Mecalux.

( fuente invertia)

No hay comentarios: