domingo, 3 de enero de 2010

miquel i costas y el dolar

Si  hay valores al que le sentará bien en sus resultados la subida del dolar frente al euro, uno de ellos es Mcm. Una empresa que en este año pasado está consiguiendo unos resultados muy buenos.

Veamos los datos hasta septiembre, a falta de conocer el cierre del ejercicio:

La papelera catalana Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cash flow (beneficios más amortizaciones) del grupo se situó en 23 millones, un 31,8% superior. Según Miquel y Costas, la mejora de resultados se explica por el descenso en los costes de las principales materias primas y la energía, sobre todo en el primer semestre.
La cifra de ventas alcanzó los 120,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,5%. La mayoría de las líneas de negocio presentan un buen comportamiento, pero la "debilidad" se centró en la demanda de pastas especiales y de papel de fumar.
Las principales aplicaciones de los recursos generados se dirigieron a la financiación de las inversiones y del capital circulante, así como a la retribución al accionista, repasó la compañía.
Los dividendos pagados ascendieron a 3,15 millones de euros, de los que 1,45 millones correspondieron al segundo dividendo a cuenta de 2008 pagado en abril, y los restantes al pago en el mes de julio del dividendo complementario. Asimismo, en octubre se pagaron 0,15 euros por acción en concepto de devolución de la reserva por prima de emisión.
La deuda financiera a cierre de trimestre se situó en 11,7 millones, lo que supone una reducción del 5,5% en relación con el cierre de 2008.
La sociedad indicó que, si bien los resultados son mejores que en el ejercicio anterior, el tercer trimestre acusó los aumentos de precios de las materias primas y energías, por lo que las cifras no son extrapolables al último trimestre.

Como vemos la única pega es ¿si podrá mantener los resultados?.., es posible que sí, y eso puede venir de la mano de un dolar más fuerte.


Veamos el gráfico, cotizando sobre los 15 euros, y con un objetivo muy claro en los veinte euros .








No hay comentarios: