martes, 26 de enero de 2010

Los zaragozanos somos un chollo


 

La morosidad en el pago del alquiler de oficinas y locales se incrementó el 25,47% en el 2009 respecto al año anterior, según un estudio del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), que revela que la cuantía media de la morosidad en arrendamientos de uso distinto a la vivienda en España asciende a 12.469 euros.
Madrid, con 18.569 euros, y Barcelona, con 16.589,56 euros, presentan la cifra de morosidad más elevada entre las ciudades con más habitantes de España, mientras que Zaragoza registra la más baja, con 5.325 euros de media, según el informe de FIM. Por debajo de la media de las principales ciudades españolas también se sitúan Sevilla (12.326 euros), Málaga (11.250 euros) y Bilbao (8.564 euros).

MADRID, EN CABEZA Madrid también fue la ciudad que registró un mayor incremento de la morosidad, con una subida del 29,47% en el último año, seguida de Barcelona (28,80%) y Bilbao (22,86%). Por su parte, Valencia tuvo el menor aumento de retraso en los pagos, con una subida del 14%. En Zaragoza, el incremento fue del 18,52%. El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) está inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos y permite al propietario comprobar si su inquilino ha tenido arrendamientos impagados en cualquier parte de España, además de que facilita el acceder al registro de incidencias judiciales por desahucio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=555017
Si hace unos días exponíamos que el menor fraude fiscal en arrendamientos urbanos era el de Aragón. con unas diferencias abismales sobre otras comunidades como Cataluña, Madrid, o Andalucía, hoy nos desayunamos con que Zaragoza es la ciudad con menos morosidad en oficinas y locales. Lástima que nuestros políticos no estén a la altura de la ciudadanía.

Resulta curiosa la opacidad de la DGA, cuando el ciudadano aragonés cumple. Necesitamos en la comunidad una mayor transparencia, pero con la coalición psoe-par parece complicado. Complicado, porque no se aprecia voluntad ninguna, máxime cuando se permite que despues del Caso La Muela todo siga como si nada hubiera ocurrido.

 

 

 

No hay comentarios: