martes, 17 de mayo de 2011

"NO CREEMOS EN EL BIPARTIDISMO"

Carlos Paredes, portavoz de la plataforma que el domingo convocó a los jóvenes a la manifestación, recalca que el movimiento es pacífico. "Quien venga a la gresca, que se vaya de aquí, éste no es su sitio". En nombre de los manifestantes, asegura que el motivo que les une es no creer en un bipartidismo que hace demasiados años que controla España. "No creemos ni en el PP ni en el PSOE. Estamos sin casa, sin trabajo, sin ahorros, sin futuro. Y nadie que esté fuera del poder nos ofrece nada mejor"

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/cientos-indignados-vuelven-concentran-pedir-cambio-20110517-78810.html

Este blog se suma a esa opinión, que es " razón para la acción ".





Comparten modelo, no hay más que ver lo que hacen:  favorecer a las multinacionales y cobrar de las  multinacionales.
Son los elementos necesarios para que el capitalismo de bandidos, practicado por las multinacionales, siga siendo el modelo en el mundo.

Ese modelo es la dictadura financiera, el mercado-casino, las multinacionales que dictan las reglas y los demás obedecen. Obedecen, sobre la base de las reglas del capitalismo basadas en la competitividad como valor absoluto. Y todo ello sobre unas supuestas reglas de libre mercado, que ni tienen reglas, ni se dan en un contexto de libertad. Un valor que la mayoría de las veces tiene más  que ver con el imperio de la marca y del monopolio de la información, que con cualquier otra cosa.

El acceso al crédito se cierra para quien no pase por el aro. En éso consiste, lo lamentable es como en el caso de nuestros expresidentes Gonzalez y Aznar o, de los Solbes, Zaplana, solchaga y, de todos los que han hundido las cajas, y del marido de Eva almunia, es que son COLABORACIONISTAS NECESARIOS. Los que pagamos al crisis somos el resto de mortales. Los gobernantes del PP o del PSOE son los elementos necesarios dentro de los Estados, son los que favorecen a las multinacionales, aunque para ello también se utilicen empresas del territorio estatal como intermediarias y grandes beneficiarias del DERRUMBE DE LO PÚBLICO.

Derrumbe de lo público, que legitiman dejando de hacer politicas austeras y con criterio. El criterio de servicio público que se debe prestar en unas condiciones que sumen para usuarios y trabajadores. En vez de éso, se realizan por personas que cobran menos de lo que merecen y los beneficios son para esos intermediarios que hoy son conglomerados enormes que han nacido al calor de ambos partidos. Existen otros partidos como  PAR, CIU, CC... que también son partícipes del modelo.

No hay que olvidar que esos partidos PP-PSOE  han utilizando todas las instituciones, hasta las de justicia ( lo más preocupante). No son dignos de los cargos que ostentan, porque denigran las instituciones y con ellas al pueblo. Pues las instituciones son el pueblo, son lo permanente y ellos - partitócratas.- son simplemente accesorios y pasajeros. Pero ellos, en su afán de acapararlo todo, han abusado de la confianza de los ciudadanos, y no merecen nuestro respeto  y menos nuestro voto. Por eso ya se ve el hartazgo en las calles de nuestras ciudades.

No hay que olvidar una cosa:  cuando no quedan territorios que descubrir o ciudadanos a los que esquilmar con burbujas inmobiliarias, les queda apoderarse de lo público, lo llaman suma público-privada, tanto Belloch como Biel en Aragón, o como el PP que lo hace donde gobierna y, que ha arruinado las cajas que debían haber financiado hace tiempo ya otro modelo productivo.

Si a ello, sumamos cómo desde algunos territorios se abusa de la presencia en su territorio de sedes de multinacionales, y por tanto, se abusa de su posición de  centralidad fiscal  y  sus élites pretenden gobernar desde allí, en su interés y del de sus multinacionales todo el territorio. Estamos ante un nuevo colonialismo, o quizás , un nuevo feudalismo de señores y vasallos. Como ciudadanos hay que luchar por la libertad, como aragonés me niego a permitir el que se utilicen todos los resortes del poder para la descapitalización económica y cultural de mi tierra.

No hay que olvidar, tampoco, que uno de los fenómenos que tiene la globalización  es  dejar sin contenido propio los territorios, y buscar que todos seamos unos consumidores de productos y servicios homogéneos para el provecho de los productos estandarizados de las multinacionales. Si uno se pasea por las ciudades del mundo, verá que cada día son más iguales, los mismos comercios y la misma búsqueda de la pérdida de identidad y, el imperio de la uniformidad en aras de la maximización del beneficio para las multinacionales. El monopolio mundial necesita un ejército de adictos a sus consumibles.

Por tanto, una de las formas de revelarlos es actuar en sentido contrario, valorando lo propio, consumiendo lo nuestro y no cayendo en la trampa que nos están tejiendo, y por supuesto, pensando en el mundo que les dejaremos a las generaciones venideras. Pensando en el largo plazo, porque el cortoplacismo y el abuso nos ha llevado a la ruina económica, moral y política.

2 comentarios:

Oroel dijo...

Creo que te puede interesar:

http://blogpolticodecristinaandreu.blogspot.com/2011/05/almunia-candidata-y-comercial-de.html

Urbez dijo...

gracias Oroel por pasarme el comentario... ya era conocido el tufillo de relación de la consejera con microsoft... por éso, el otro día, dije que le votase Microsoft o telefónica... etc

Un abrazote.