miércoles, 1 de junio de 2011

Seguimos en el corredor de la muerte: El Ebro

El Ebro a su paso por Aragón, en el transcurso de Navarra a Cataluña, sigue siendo un río teñido de rojo. Por culpa de unos y de otros, y gracias a una autopista, tenemos todo el tráfico de Media España jugándose la vida entre la N232 y la N 2... ¡ qué suerte la de esta comunidad !.
Sin embargo, antes de llegar a Aragón tenemos autovía en Navarra, gracias al sistema foral por el que recaudan cada vez más. Pasada la colonia hispanovasalla - que es Aragón- ya tenemos otra vez autovía. Mientras, nuestras nacionales, con sus radares y sus  miles de camiones, registran muertos a decenas.
Lo denuncias una y otra vez, lo denuncian los habitantes de la zona, y da igual. Lo dramático es que mientras lo denuncias, y denuncias los culpables, un periódico te censura. Te censura como vigilante del pudor de las metrópolis y sus multinacionales aledañas. Es lo que hay. Son meros servidores mediáticos subyugando a Aragón al simple vasallaje. Hablo del periódico de Aragón, ése que reclama el apoyo, por activa y pasiva, para hacer un frente de izquierdas. Ése que permite insultos y provoca con titulares perversos ataques a lo poco que queda de dignidad en esta tierra. Ése mismo, es el que acalla tanto latrocinio y tanta muerte, para que determinadas empresas sigan sacando réditos de que las carreteras nacionales sean un matadero ambulante. Ése es el Aragón que defienden, lo defienden visitiéndonos de festejos y eventocracia - éso nunca falla-, como única posibilidad de la política sociolista o de cualquier otro tipo... ¡ tanto listillo suelto !

Es lo que tenemos en Aragón, siempre la boca pequeña ( porque los muertos sí se publican), siempre la queja permanente, pero ... ¡ Aysss si señalas a los verdaderos culpables ! Si los señalas te silencian.

Y ¿ cuántos años llevamos acarreando el problema ? varias décadas, pero da igual...¡ lo importante seguirá siendo el beneficio de las multinacionales ejjspañolas !, y que esos personajillos que tienen el poder político sigan contándonos milongas pperas o psebresas - para disfrute de forofillos varios-... ¡ Qué mas  da ! ¡ Qué más da ! ... si no te mueres en la carretera , te morirás por la edad.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=676370


Recordemos las verdades del latrocinio:

LOS AZULES




El Decreto de adjudicación 2802/1973 de 2 de noviembre otorgó la concesión de la autopista por un periodo de 22 años, que terminaba el 10 de noviembre de 1998, a un consorcio de bancos y cajas, con mayoría del BBVA (27,42%). Este consorcio, constituido como Autopista Vasco Aragonesa SA (AVASA) sólo tenía que acreditar un capital social del 10 % de la inversión total prevista para la construcción de la autopista. El resto se gestionó con créditos blandos y avales también del Estado hacia el mercado exterior de capitales, todo ello soportado por la emisión de deuda pública.



El Real Decreto 986/1978 de 30 de marzo, prorrogó hasta el 11/11/1998 el plazo de concesión. Tres años más. Era poco. Otro Real Decreto (3048/82 de 12 de noviembre) volvió a prorrogar el plazo hasta el 11 de noviembre del 2011. Seguía siendo poco. En el año 2000, se prorrogó una vez más la concesión hasta el año 2026, 15 años más. En total, 53 años de concesión, momento en el que empiezan los movimientos especulativos (pelotazos dicen algunos) alrededor de la propiedad de AVASA.


De la necesidad de estas prórrogas no tenemos datos. Sólo sabemos lo contento que se puso el BBVA con la venta de AVASA a Abertis y Sacyr obteniendo una plusvalía de 240 millones de euros. En este mismo año 2000 así como la satisfacción de Luis F. del Rivero, presidente de Sacyr, con la venta de su 50% en el año 2008 a su otro socio en AVASA, Abertis, cuando en la XXIII reunión del Círculo de Economía (julio del 2007 en Sitges) manifestó «lo que Sacyr invirtió en el año 2000 en Avasa hoy alcanza un valor 22 veces mayor». Con esta reseña histórica de AVASA pretendemos apoyar una necesaria e inmediata negociación del Estado con el actual concesionario, Abertis, para rescatar la concesión.

LOS ROJILLOS DE PICHIGLAS



Y, también, podríamos recordar las innumerables promesas de Morlán y socialistas aragoneses varios, que muy valientes y ufanos estaban en la oposición, y durante varios años ( cuando había perricas) han paralizado el asunto... ¡ a ver si vamos a jorobar a los que de verdad servimos ! SE ESTUDIARÁ, SE ESTUDIARÁ, NA DE NÁ

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