viernes, 15 de octubre de 2010

UN POQUITO DE BOLSA: REALIA Y MIQUEL I COSTAS

Bueno,  voy a dejar un poco de lado la política aragonesa que es cansina como ella sola. Cansina y uno no gana para disgustos, acaba uno con la sensación de que deja su dinero, en este caso su País ( Aragón), al gestor bancario del final que se está metiendo el dedo  en la nariz, lo pienso y veo a Larraz con sus papelicos y sus gaficas y su bigotico y su traje de tuno pensando en el "clavelitos ".

El treinta de agosto comentaba un valor que me gustaba en un sector con recorrido hasta final de año, el valor Realia del sector inmobiliario. Ya decía que por extraño que pareciese el sector podía tener tirón, y es que sólo tiene que interesarle a las manos fuertes y se puede producir el tirón. Comentaba:

"A cuatro meses vista para finalizar el año, hay que recordar que este año terminará la desgravación por compra de vivienda. Ha tenido que ocurrir que los bancos y cajas esten cargaditos de viviendas, para que se aprobase la medida que hubiera sido una buena solución contra la burbuja inmobiliaria, la solución con mayúsculas, y no la sucesión de ministras y minipisos de Zapatero. Que conste que nada tengo contra las ministras, al contrario, lo que fastidia es la polítca de marketing sin sustancia ninguna que nos ha llevado a lo que nos ha llevado.

Bueno al caso, y para el que le pueda servir, espero que este fin de año, en el mercado español se de un calentón importante a algunas inmobiliarias cotizadas. Algunas son cadáveres cotizantes, pero como todo es manipulación, no sería de extrañar que las calienten, para desembarazarse de títulos los bancos y para desembarazarse de inmuebles. Sería una jugada inteligente y plausible, y si a los fuertes les interesa, posiblemente se produzca.



Pongo un título que me gusta, de hecho es por fundamentales la mejor inmobiliaria cotizando en España.

Se observa en el gráfico la directriz bajista intermedia y el alejamiento lateral de ella, con una formación triángular que parece se romperá al alza. "



Este era el Gráfico:











A día de hoy ha mejorado considerablemente, nos ha subido un doce por ciento, y si cierra por encima del 1,61 puede irse tranquilamente a la zona 1,80-1,85





Paso a otro valor recomendado en este blog, que lo está haciendo muy bien. Una joyica de valor, lo que ocurre es que el dólar vuelve a la debilidad y eso es una incertidumbre, pues al ser una empresa que exporta mucho, al traducir ventas en dólares a euros, la cuenta de resultados se puede resentir.  Pero eso no quiere decir que no sea una buena empresa, si bien es momento quizás de aligerar un poco si llevamos muchos títulos.

 El valor es Miquel i Costas, claro, que lleva un año fenómenal, en este enlace le hice el último comentario:

http://elbosillohtml.blogspot.com/2010/09/miquel-i-costas-resultados-y-momento.html

Paso a poner el gráfico llegando el precio a una zona de objetivos intermedios:






comentario final:  Sigo viendo con preocupación los mercados de acciones en general, van sobrecomprados al calor de las medidas que pueda tomar Bernanke, subiendo las materias primas, el oro, las acciones, todo al calor de la rebaja del dólar. Si se da a la maquinita de hacer dólares todo lo que se compra en dólares cuesta más dólares. El problema es que no les queda otra, así que atentos, que la cosa está jodida, y si no echan una mano los chinos esto puede acabar con una guerra de divisas, y con proteccionismo y eso si que no lo valorarán bien los mercados.

1 comentario:

celebrador dijo...

A ver, el dólar va hacia abajo porque lo van a bajar sí-o-sí como tú sabes muy bien, claro que simplificar en economía es por definición una tontada, pero algunos recuerdan que la deuda de los EEUU es "la hostia", y que rebajando su moneda tendrán que devolver menos en valor real.

Me interesa el tema desde la óptica de sectores productivos. Los que producen alfalfa en Aragón, volverán a pasarlas "putas" para sacarla a los EAU. Nuestros tocineros (primer sector de la PFA), volverán a ver más difícil exportar. Nuestros almendreros, volverán a ver entrar almendra californiana muy barata...