lunes, 11 de octubre de 2010

LAMBÁN SE SINCERA

Ayer en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Javier Lambán se dejó pocas cosas en el tintero, habló de Aragón, de su partido, de los demás partidos, y de la suma que nunca se ha producido en Aragón. Uno que no está de acuerdo con el quehacer de este político, hay que reconocer que en capacidad de análisis es el mejor de su partido. Claro que tras la marcha de Bandrés al AgapitoRealZaragoza, ser el mejor de su partido no es difícil.  No es que Bandrés se haya ido del PSOE, si no que ha cavado su fosa política en la operación futbo-inmobiliaria que le ha dejado con la cartera llena, pero con nula capacidad para liderar un proyecto político.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=616101

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=616098


Queda claro que el sector más proclive a planteamientos de izquierdas y aragonesistas del PSOE se guarda para mejores tiempos una revancha. Así se deduce de sus respuestas, así como de las críticas al PAR socio preferencial de Marcelino Iglesias y de su sucesora.

Toca puntos capitales como el conformismo aragonés tras la paralización del trasvase como si con eso España cumpliese con Aragón, que es lo que han vendido los de la corte de Iglesias, su tesorero Larraz y la princesa Evita.

Critica que no haya una visión de conjunto aragonesa para tener peso en Madrid, una falta de entendimiento que pivota en las políticas chantajistas del Par y en el clientelismo de ese partido. Calla en este caso las políticas clientelares de su partido.

Habla bien de Chunta, pero lo trata como a un partido de clave interna con capacidad para gobernar, dejando entrever que bajo tutela del PSOE, osease mera fuerza auxiliar.

No estando de acuerdo en todos sus planteamientos, al menos se puede decir que Lambán  es crítico, entendedor de la problemática aragonesa, y no sólo un rebuscador en las excusas del " Y TÚ MAS  " al que nos tienen habituados los dirigentes del psoe y pp, para acabar dejando  siempre de lado Aragón. Motivo por el cual Aragón es siempre relegada en casi todos los temas nacionales, ¡ya sabeis!... aquello que siempre salía a colación en las parodias de Oregón tv: " pocos y dispersos ". Territorio de Tercera para los mósenes Zapateristas, y almacen de agua para el levante Pepero y resistencia anticatalana.

Territorio residual, que al menos tiene en este personaje alguien que podrá liberar el resurgimiento de las cenizas del psoe. Pues no se olviden de una cosa en este Aragón nuestro sólo tienen que hacer una cosa:
esperar a ver pasar el cadáver del vecino.  Eso, y pactar con el de la factura.

No hay comentarios: