miércoles, 13 de octubre de 2010

CON LA TELE Y MIL PARES DE VALLAS

Comprendo que un partido, que controla la televisión autonómica y tiene cogidos de los " presupuestos " los dos medios escritos, se sienta con los reaños de elegir como candidato o candidata a cualquiera. Puede hacer lo que le venga en gana, pero ¡  no sé !,  ¡ un poquito de preparación habría que exigirles !.  No basta con poner al obispo a custodiar las posaderas de la elegida por la mano divina. Ni bastan las mil vallas, mil cabinas, y mil millonadas destinadas a que el individuo que no se preocupa demasiado de los temas políticos conozca a la señora de las gafas. A este paso como en el chiste, si viene el Papa de Roma, y lo vemos con Eva Almunia, preguntaremos: ¿ quién es ese de blanco que está al lado de la señora de las vallas?.

Claro como siempre digo, el PSOE es un partido de imagen y poco más, muy postmoderno, con la cintura para aliarse con el que le conviene en cada momento, para ser más rojo que los rojos cuando vienen las elecciones, y para hacer las políticas a las que no se atreverían ni la caverna de intereconomía. Partido de memoria frágil, como la de sus votantes.

Bueno el caso es que la ínclita Eva Almunia, lleva justificando lo injustificable del trato del gobierno de España a Aragón. ¡ Cómo no lo van justifcar si son los únicos culpables!. Pero el caso es que hoy ,despues de estar viendo las fiestas, me encuentro con esta declaraciones, y la verdad es que no tienen desperdicio. O mejor dicho, no hay por dónde cogerlas, porque Eva Almunia no sabe ni lo que quiere decir:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=616717


La candidata socialista a la Presidencia de Aragón y secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha marcado como uno de los objetivos principales del partido para el futuro de la Comunidad que Aragón "siga creciendo con eficacia, pero también con la mayor garantía para todos los ciudadanos". Almunia ha asegurado que "me siento una candidata muy fuerte porque siento la fortaleza del PSOE detrás" y ha admitido que en esta Comunidad "partimos de una buena situación" porque, en tres legislaturas, los socialistas "hemos demostrado que lo sabemos hacer".
Tras su proclamación como candidata a la Presidencia de Aragón en un acto presidido por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Eva Almunia ha sido entrevistada por PSOE-TV, recogida por Europa Press, en la que expone que afronta su candidatura con "mucha ilusión y una enorme responsabilidad". El reto fundamental es, a su juicio, "la creación de empleo, más jóvenes empleados", aunque Aragón "ha sabido anticiparse a la situación actual", diversificando y consiguiendo, por ejemplo, que "no sólo el motor y la agricultura" fueran los pilares económicos de la comunidad "sino también el turismo, la industria agroalimentaria o todo lo relacionado con las energías renovables", ha remarcado Almunia.
Además, ha destacado, entre los logros de anteriores ejecutivos, el peso de la Educación en una Comunidad autónoma que se sitúa entre las cinco primeras del país. Una política que "va a ser una línea de absoluta continuidad" porque la apuesta del Gobierno es "que para conquistar el futuro es necesario asegurar el presente", ha apuntado. Tras elogiar el trabajo de su antecesor, Marcelino Iglesias, Almunia ha incidido en que su objetivo es "conseguir que Aragón siga creciendo con eficacia pero también con la mayor garantía para todos los ciudadanos".
"Lo hemos sabido hacer y lo seguimos haciendo y mi compromiso en esta etapa va a ser el mismo que hemos mantenido los socialistas con los aragoneses", ha recalcado, para concluir que "lo importante es que el PSOE siga siendo el partido en el que confían los aragoneses porque somos capaces de hacer progresar a la Comunidad autónoma y a la gente".


El que comprenda algo que lo diga, crecer con eficacia. " Crecer con eficacia", mujer, una cosa es que haya que ser eficaces para crecer, y otra cosa es que la eficacia mida el crecimiento. Se podría unir la palabra crecer y eficacia con la preposición " en ", eso tendría más sentido pero tampoco espero que lo entienda. "Con la mayor garantía para los ciudadanos", y esto que es una unión de tres palabras para hacer una frase o una prueba de logopedia, o es que le ha traicionado el subsconciente por la políticas especuladoras que llevan en mano. Cualquiera que sepa un poco de economía, verá que con estas frases, a la señora candidata de las vallas más le vale sonreir y abrir poco la boca.

Y luego lo del mismo compromiso con los aragoneses,  pues ¿qué quieres que te diga?, que por favor el mismo compromiso no. Que el demostrado hasta ahora es nulo, ha sido un plegamiento a las comunidades más pobladas, con la peor financiación de nuestra historia  y con el mayor descenso en inversión de la historia, y mira que eso era difícil para Aragón. Si el otro día los expertos en financiación le daban poca vida al modelo vigente porque más favorable a Cataluña y Madrid es imposible. Por no hablar de los cuatro mil millones de euros que deja de pagar anualmente el Pais Vasco por el sistema de Cupo.

Y en cuanto a las infraestructurasle  recordaremos un día a esta señora que Felipe González aprobó la autovía Somport Sagunto en el  año 1992 y mira por dónde en el 2010 aún no ha acabado y que con los recortes que nos han metido desde fomento no acabamos ni en el 2015. Veanlo en el siguiente enlace:

http://www.heraldo.es/noticias/detalle/menos_mitad_autovia_jaca_nueno_tendra_obras_2011.html


 Sólo citar el encabezado de la noticia:

COMUNICACIONES

Menos de la mitad de la autovía de Jaca a Nueno seguirá en obras el próximo año

Fomento demora hasta 2015 su conclusión, aunque la variante de Jaca no tiene ni fecha. El desdoblamiento entre Arguis y Monrepós está muy avanzado, pero no ha incluido ni un solo euro para continuar el año que viene. El tramo Monrepós-Caldearenas, valorado en 121 millones, solo va a recibir 4 en 2011.




Toma compromiso Eva... Lo dicho:  ¡ a callar y a sonreir a la valla!. De la tele no te digo nada que la "Tele es tuya".

1 comentario:

Oroel dijo...

La cuestión, Urbez, es que tú analizas las declaraciones de Eva Almunia: intentas encontrarles un significado, alguna originalidad... Y ciertamente, no los hay, ni significado ni originalidad. Pero la mayor parte de la gente se queda en la redondez. En la redondez de las frases, quiero decir. Aunque quizás también en la de doña Eva, y de allí la profusión de su retrato en las vallas. En todo caso, Eva Almunia tiene un largo aprendizaje en la elaboración y emisión de frases redondas. Con eso y poco más...

Pero tú y yo sabemos que esta señora no está capacitada, pero ¿lo sabe el electorado aragonés?

Porque tampoco el electorado analiza la trayectoria, ni de su partido ni de ella misma: ni el tema de la financiación que tanto te preocupa (con razón), ni el desplome de las inversiones del Estado, ni su gestión (la de Eva Almunia) en materia educativa o cultural, ni su entreguismo ante Caterina Mieras en el tema de los bienes de las parroquias orientales, ni el Fleta, ni las conversaciones con el representante de las monjas muertas de Sigena... O la amenaza de la presencia de su marido, que puede acabar siendo el verdadero presidente de Aragón en la sombra.

Almunia puede incluso ganar. Esta tierra es Aragón.