miércoles, 14 de septiembre de 2011

VALENCIA-ZARAGOZA. BASURA Y AGUAS

INCREMENTO DEL RECIBO EN VALENCIA DE LA TASA DE BASURAS YAGUA ( pinchar título para ir a la noticia completa.)


En pleno agosto y mediante una asamblea extraordinaria convocada en 48 horas, el mínimo legal. Así aprobará hoy la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) un aumento en la tasa de basuras conocida como Tamer de entre el 150 y el 250%. La reunión será hoy en el Ayuntamiento de Valencia y se prevé que el aumento del recibo que va gravado en la factura del agua sea aprobado por la mayoría de representantes del PP en este organismo que representa a 47 ayuntamientos de l'Horta y la ciudad de Valencia y donde viven 1,5 millones de personas.
Con este incremento de la tasa Tamer la Emtre pretende obtener 84,5 millones de euros al año, más de 48 de los 36 que recauda la entidad anualmente con esta imposición. El tramo que más aumenta es el que grava a las empresas, ya que sube en un 250 % hasta alcanzar los 1.700 euros anuales. Unas 11.000 firmas instaladas en l'Horta verán aumentado su recibo del agua por el incremento del tratamiento de basura, según ha podido saber este periódico del expediente de modificación de la tasa.
Las familias con menos recursos pasarán de abonar unos 30 euros anuales a pagar 69,90 euros al año, unos cuatro euros de más cada mes. Esta subida afectará a 348.000 personas. Por su parte, los domicilios con más de cuatro inquilinos pagarán 139,80 euros, un 160 % más de lo que se abonaba hasta ahora. El expediente que se aprobará hoy prevé que afecte a 408.000 familias.



INCREMENTO DEL RECIBO EN ZARAGOZA DE BASURAS Y AGUA( pinchar título para ir a la noticia completa.)


En cuanto a las tasas medioambientales, llama la atención el incremento que se aplicará al recibo del agua, ya que del 5% más en el que se traducirá la cuantía, el abastecimiento subirá un 3% y será en concepto de saneamiento donde se aumentará un 7%. Por eso el porcentaje es del 5%, aunque ambos conceptos no se encarecen en la misma proporción. Con esto, cada familia pagará casi 7,5 euros más de media (en consumos que rondan los 132 metros cúbicos). Mientras, en la recogida de basuras, la subida del 5% suponen menos de 3 euros.




Como vemos, la subida en la metrópoli valenciana multiplica por muchos dígitos la subida en Zaragoza. Sin embargo, aquí el PP y la derecha en su conjunto hace un ejercicio hipocresía y demagogia con la subida de Zaragoza. Vistos los datos, ellos solos se retratan.

No hay comentarios: