martes, 2 de marzo de 2010

ZELTIA. UN DIAMANTE POR PULIR

Hemos tenido conocimiento estos días pasado de los resultados de Zeltia, que han pasado sin pena ni glora, más o menos lo que se esperaba. No han sido la bomba, pero si suponen una inflexión de la tendencia, y hay mejoras significativas en varias áreas de negocio. Es el momento de estar tranquilos y esperar que el trabajo de la compañía comience a obtener sus frutos.



Pero si algo nos dice que no es el momento del nerviosismo es el gráfico. Es fácil ver que estamos asegurando una zona clave, que el valor rompió el canal por debajo, haciendo un doble suelo, y que los últimos dos años son una serie de latigazos arriba y abajo que van a confirmar que se acaba la tendecia bajista. Que nadie espere ver los máximos de la acción pronto,  yo de momento me conformo con que en dos años está por encima de los once euros, que es donde creo que la veremos el año que viene.

¿Qué figura nos esta dibujando la acción ?, pues una figura de cambio de tendencia, un triangulo expandido, seguido de otro contracto. O sea, un diamante que se suele dar en tendencias alcista y que actúa como señal de cambio. Pero aquí lo tenemos en una tendencia bajista y cuando lo rompa empezará la senda alcista. Y es que Zeltia es un diamante en bruto como empresa y tenía que dibujar un diamante.

¿ Nos dejarán a los pequeños accionistas beneficiarnos del filón ?. Esa es otra historia.

Pulsar sobre el gráfico


No hay comentarios: