lunes, 28 de noviembre de 2011

EMARSA

En su libro " El HUMOR ALTOARAGONÉS ", Rafael Andolz, cuenta y no acaba, anécdotas  de Almudévar. Algunas de éllas se refieren a Benito Sanz, de Casa Baudín. En una de esas anécdotas cuenta que estaba el tal Benito algo perjudicado por la bebida y que una vecina lo vio sentado en la acera.
- ¿ Qué haces ahí Benito?
- Asperar.
- Más te caldría ir ta casa.
- Pues eso aspero: están pasando todas las casas por aquí delante, cuando pase la mía me meteré.

Rajoy ha ganado estas elecciones a la espera. Esperando que La Moncloa se parase delante suya,  no podía ser de otra manera.

Rajoy sabía, como buen gallego, que " todo depende ". Sabía que sólo había que tener paciencia. Paciencia para poder ver pasar el cadáver del adversario. Sabia, y sabe, que los enemigos los tiene dentro de su propia casa. Tenía, y tiene, que estar informado de que Valencia era, y es, una cloaca política.

Hemos escuchado en campaña, de su boca, que la economía tiene que gestionarse bien, que las cosas han de hacerse como Dios manda, que el Partido Popular lo sabe hacer, lo ha hecho, y lo hizo. Si el referente es Valencia, donde llena la plaza de toros... ¡lo llevamos clarinete !.  Una comunidad con un 25 % de paro, 630.000 pisos en venta, instituciones financieras hundidas,  que emite bonos patrióticos, con  lideres a los que le toca la lotería un montón de veces,  con líderes de trajes a medida pagados por ...

Hoy leo, en EL PAIS, un amplio artículo sobre las actividades de los directivos de Emarsa ( Entidad Metropolitana de Aguas Sociedad Anónima) y continúo alucinando.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322416820_502465.html

Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. Y se financiaba con el canon de saneamiento que los vecinos de Valencia y su área metropolitana pagan con la factura del agua.



En julio de 2010, el PP, que controlaba la sociedad desde los años noventa, decidió liquidarla al encontrarse en situación de quiebra. La disolución reveló la existencia de un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial, que abarca el periodo de 2004 a 2010 y cuenta ya con 16 imputados por malversación, estafa continuada y delitos societarios, ha destapado que los gestores de Emarsa pagaron cantidades millonarias por servicios y suministros inexistentes. El fraude total podría superar los 30 millones. Mientras, los directivos disfrutaban a su costa de toda clase de extravagancias.

Léanlo completo, no tiene desperdicio... ¡ Hay que ver  lo bien que  gestiona la Derecha !

Lo gordo del caso es que este PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta. Debe ser que, echarlos es más difícil que matar un burro a pizcos, (valga el dicho popular de la villa de Almudévar contado por Rafael Andolz).

No vimos en el debate del bipartito, ése que nos gobierna aleatoriamente, mención alguna a la corrupción. Razones había.

Ahora nos pedirán los sacrificios a los que, según ellos,  hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos lo repetirán hasta la saciedad, y quizás veamos a Bono y Rajoy brindando por la salvación de  España. Sacrificados que son, y no lo valoramos. Y,  Bono aún piensa que la Moncloa se puede parar delante de su cabellera berlusconiana.

No hay comentarios: