jueves, 17 de noviembre de 2011

CIERRE DE CORTOS EN IBEX, APERTURA DE LARGOS EN BANCA

A pesar de lo anterior, y sin confianza en este país, creo que debemos tener confianza en Europa. Los gráficos de la banca y las divergencias con la prima de riesgo español me permiten aventurar que Alemania se va a apiadar de nosotros.  Por ello, cierro mi ETF inverso en IBEX 35 y abro largos en BBVA y Banco Santander. Es lo que me dicen los gráficos, espero que no me desengañen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que sorpresa Albertovich¡ De izquierdas, de la CHA, leyendo El Confidencial, Cotizalia, Libertad Digital, especulando en Bolsa,......¡ Sólo me faltaria saber que eres un político en activo de la CHA ¡. Bonita empanada,bonita, y....adoctrinando a los lectores del Pediódico de Aragón.

Por cierto, supongo que ya sabes que los cortos están prohibidos si son sobre valores valores financieros. Esto incluye a los ETFs Inversos, a no ser que estés cubriendo largos que ya tuvieses previamente en cartera (lo consulté hace tiempo).

Con respecto a tu cierre del Inverso al IBEX..¿No te has adelantado un poco..?. La trampa alcista de finales de Octubre auguraba un recorte muy amplio. Todo apunta a una caida más amplia. Si miras los gráficos semanales verás que en canal bajista es perfecto. El Slow Stochastik se dió la vuelta el pasado 18/11/2011 (ojo que es semanal).

Total, que pasando por el 7500 al 7300, y de ahí a probar los 6700, soporte de 2009.

Con respecto a los largos en SAN y BBVA, pues la misma idea del IBEX, pero a la inversa, claro. La sangre todavía no corre abundantemente por las calles como para correr a comprar, a no ser que te dediques al scalping.

SAN probará el soporte de mitad de septiembre en los 5,04, y de ahí a los 3,90 de marzo de 2009. Su estocástico lento semanal está a punto de comenzar su paseo por la zona de sobreventa, y si lo confirma podría durar unos..meses.

BBVA, pues lo mismo más o menos, a probar si se puede aguantar en el 4,94, y si no al 4,20 de 2009.

Entre tanto habrá algún repunte, claro. Pero recuerda que te estás enfrentando a las máquinas HFT (algo así como cuando tú copias y pegas artículos de Cotizalia en el Periódico de Aragón, pero a una velocidad muy superior)

Pues nada, que espero que hayas puesto los stops cercanos o...que ocurra el milagro en forma de eurobonos y entonces habrás dado en el clavo.

Un saludo

Juan

Urbez dijo...

A ver, Juan, maño, que ya te explicado mi interés por la economía y los temas sociales. Me gusta leerlo todo. Pareces creer que no puede haber una persona que pueda beber de diferentes fuentes, y quedarse con lo que cree más acertado. Desde tu punto de vista: si uno defiende posturas de defensa del Estado de Bienestar público sólo puede ser procubano o prosoviético, y ya te he dicho que unas cuantas veces que nanay, que te confundes conmigo. Y sin embargo, aquí vuelves a incidir en el mismo error. Quizás demasiada fijación. Además en EPA siempre he manifestado mi simpatía por la Cha, partido en el que tengo amigos ( y no están en puestos importantes), y partido en el que tengo cierta confianza. Como siempre he dicho, para mi son los menos malos. Y me siento aragonés antes que español, ambas cosas no incompatibles. Dices que pontifico. Yo no pontifico nada, yo opino sin más. Y muchas veces lo que me mueve a opinar es la simpleza y la mala fe de los comentarios. No me gusta ni el PP, ni el Psoe, ni el Par, por tan innumerables razones que no vienen al caso. Ya ves, hace un tiempo, cuando decía las calamidades de Zp, Iglesias, y demás, los del PP encantados. Claro, cuando comento lo desgraciado del PP y su doble moral, y su implicación en la crisis... entonces me tratáis de prosoviético. Y justo lo que detesto es vuestro doble rasero para medir las corruptelas de unos y otros ( lo mismo, las responsabilidades) Y si de normal quisiera hacer lo que hacen otros de tu ideología en el partido en EPA, lo podría hacer, pero no lo hago por simple honestidad. Por eso escribo cuando me apetece y siempre con el mismo nick. Veo odio en ti, no sé, algo feo, veo ese pensamiento único contento de haberse conocido, no me gusta tu forma de ser. Cotizalia, dices, pues sí, lo leo todos los días. Si un tema del periódico trata de una cosa, hay que enriquecerlo y participar lo que otros aportan en la red. Es muy sencillo. Lo que duele es que no se profundice nada pero nada en las cosas, y yo desde luego, cuando alguien intenta enriquecer un debate, o aporta cosas desde otro prisma lo agradezco. ¿ Por que si no, qué es un foro?

Leo, también, a Vicente Navarro de un tiempo a esta parte. Leo a Stiglitz, a Naredo, a Recarte, a T. Friedman, Rifkin, a Rubin, a Gil Calvo, a Guidens, a Bauman, Akerlof, Shiller, y muchos etc... simplemente me encanta leer.


Hablas de las maquinitas, y es cierto, en eso han acabado estos mercados, en jugar con el arbitraje y las horquillas a esa velocidad. Recuerdas el capitalismo para todos que impulsaron Thacher y Reagan, ese mundo feliz , pues ya ves... El mercado no se autorregula, nunca lo ha hecho, sólo es la ley del más fuerte, y al final, sólo forma burbujas ( y después deuda). Es cierto las empresas nacen, crecen y mueren, son opadas, cambian de actividad... lo que sea, pero las sociedades en su conjunto no pueden morir, se adpatan o se transforman, pero no deben morir.

Ya ves, para mi la bolsa no es mala por sí, sino por lo que hacen con élla. Leí hace un tiempo, a ver si me devuelven el libro, a Max Otte, un buen gestor de fondos alemán ( para algunos el mejor de ese país). Creo que el modelo de economía social es el menos malo. Creo en un modelo de Pymes. Creo en una banca financiadora de la economía productiva local. Creo que el empresario debe devolver parte de lo que saca, en justa progresividad, a la economía local. Creo que se puede comprar acciones de BBVA, y querer que pague impuestos como el que más. No soy egoista monetariamente hablando. Igual que quiero que no cobren los sueldos que cobran. Creo en la justicia social, porque si ésta no se da, vamos directamente a las cavernas. Veremos en qué deriva todo ésto.

Anónimo dijo...

Veamos, Albertovich, creo y además considero imprescindible informarse en diferentes fuentes, independientemente de la ideología y con absoluta libertad. Lo que ya no me parece ético es que continuamente se sesgue la información que se publica, y tú lo haces habitualmente (te quedas con lo más acertado o...¿con lo que más te gusta?). Es algo así como: "Yo, que soy de izquierdas, soy poseedor de los mejores valores humanos y sociales (me los apropio por el artículo 33), además me constituyo en el administrador de los mismos y me otorgo el poder de calificar a los demás que no tienen la misma tendencia política que yo. Además voy a adoctrinar insistentemente al personal".
"Posturas de defensa del Bienestar Público", (¡como suena!). Bien, y ¿qué es Bienestar Público?. Mira, estoy hasta los pelos del término que, desde tu posicionamiento, estáis repitiendo últimamente hasta la saciedad. Esta mañana, volvía de comprar en el mercado, y en apenas cien metros he visto a un sin techo buscando comida en la basura, a una señora mayor buscando en un contenedor, y unos metros más allá a un emigrante árabe recogiendo colillas del suelo. Inmediatamente me he acordado de los millones de parados, de las familias angustiadas por la hipoteca, del 20% de la población española por debajo del umbral de pobreza, de las monstruosas listas de espera en sanidad, de la bajísima calidad del sistema educativo (PISA), Ley de Dependencia sin fondos,etc. etc. ¡ Que tristeza!. Claro, me recuerda a la situación de Cuba y a la antigua URRS, y me pregunto ¿es a lo que quieren llevarnos a todos los españoles?. En los últimos 33 años, en España, el PSOE ha gobernado 21. ¡ Que bagaje!. A pesar de ello, desde tu postura de defensa de Bienestar Público, sigues echándole la culpa a la burbuja inmobiliaria, iniciada (¡como no!) por Aznar....Por cierto, apuntarte, que (caso real) alguien me contaba hace unos días : "en 1983 compré un piso por 2,5 millones de pesetas y lo vendí en 1986 por 6,5 millones". Pregunta : ¿ cuando empezó la burbuja inmobiliaria?. Te recomiendo un artículo de Niño Becerra de hace unos días sobre este mismo tema (quizás fuese publicado en El Confidencia, no recuerdo).
No soy habitual de EPA. Solamente me dio por leer los post unos días antes, y unos después de las elecciones para pulsar la opinión de la gente. Me chocó sobremanera la forma de intentar dirigir el cotarro de una persona aparentemente bien informada como tú. Me animé a participar y…(tienes escrito que el EPA es el único medio en Internet donde puedes opinar libremente. ¡Ja!) en cuanto tildé a El Plural de “bebedero del totalitarismo casposo de la ultra izquierda” se me borró el post por dos veces y se me bloqueó la IP impidiéndome participar. ¿Es esta la postura de los medios de izquierda frente a la libertad de opinión y/o de expresión?
Por mi, puedes ser de simpatizante de CHA o de quién te de la gana. A ti te pueden parecer los menos malos y a mi los menos buenos. Puedes sentirte antes aragonés que español o marciano antes que terrestre. Me da igual, ahí reside la libertad de cada uno. No obstante, a modo de anécdota contarte que el 20 de mayo, en plena efervescencia del 15M, plaza del Pilar, hablando y participando en un intercambio de opiniones con la gente, me dijo un chaval: “aquí hay mucha gente de Chobenalla, los conozco,.. aquellos y aquellos. Están intentando dirigir el movimiento, sin identificarse, claro”. No, no soy nacional-socialista, me dan repelús tanto la CHA como Batasuna, como ERC. Lo de CHA opino que no es más que una mala copia de los otros.

Continua.....

Anónimo dijo...

...continuación.

Pareces creer que soy un militante del PP. Pues rotundamente NO. Jamás he pertenecido a un partido político y por lo tanto no me puedes encuadrar en ninguna ideología concreta. No sería bien recibido en ningún partido político, ya que considero que no quieren mas que gente aborregada que se deje dirigir fácilmente. Voy por el mundo como ciudadano que piensa y opina de forma totalmente liberal, y tampoco especialmente encantado de haberme conocido. Soy de los que se sienten igualmente indignados con las corruptelas de la izquierda como de las de la derecha, pero eso si : me jode muchísimo que los unos y los otros callen las de su bando y bramen las del contrario. Tanto me cabrea el que se va de putas con la Visa del ayuntamiento como el que se deja sobornar con unos trajes, opino que se ha denunciar con la misma vehemencia tanto a los unos como a los otros. ¿ Es por esto por lo que ves odio en mi, algo feo, que no te gusta..?
Lo de los economistas…, no nos engañemos,…ser buen economista y de izquierdas es como intentar hacer nieve frita.
Pues yo creo en una economía de libre mercado. No me gusta que el Estado meta sus zarpas en todo lo que le rodea, ya que acabará metiéndote la mano en la cartera con la excusa del “reparto social” . Creo más en la libertad del individuo. Creo que el dinero está mejor en el bolsillo de los contribuyentes que en manos de un Gobierno derrochador como el que hemos padecido los últimos años (te recomiendo que leas ttp://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/08/04/400000-millones-de-euros-7762/). Así realmente el sistema financiero podrá dedicarse a financiar la economía real y productiva en vez de la monstruosa deuda estatal generada por descerebrados. Creo que los gobiernos “de izquierdas” no buscan más que gobernar para seguir gobernando a costa de tener una sociedad subvencionada dócil y manejable ¿Clientelismo político quizás? ¿Grandes capas sociales acostumbradas a vivir del Estado?. En algunas regiones de España hace décadas que está sucediendo. ¿No crees que se les ha hurtado el incentivo para la búsqueda de su propio desarrollo?
Creo que hemos de exigir a nuestros gobiernos una política económica, y buena gobernanza, que permita cubrir la sanidad, educación y servicios sociales de una forma realista y adecuada. Esto es para mi la auténtica política social.
¿Crees tener derecho a marcar los sueldos que pagan las sociedades privadas a sus empleados?. Yo no, la verdad. Otra cosa es cuando hablamos de dinero público. Ahí ya se abriría un debate demasiado amplio.
Me sorprendió que alguien con postulados de izquierda guste de especular en Bolsa, la verdad. Digo especular (por el Ibex inverso), no ya invertir en empresas productivas para quedarse cobrando los dividendos y tal. Nada que objetar, no obstante, yo también lo hago y como ya te he dicho respeto la libertad del individuo por encima de todo, aunque últimamente y debido a los tiempos tan volátiles y revueltos nos estamos dedicando a rentabilizar los ahorros mediante la Deuda Soberana de Reino de España (que no está nada mal en cuanto a rendimiento) y la Deuda de empresas solventes y productivas, en forma de bonos. Por cierto, te recomiendo http://www.capitalbolsa.com/portada/ , http://www.capitalbolsa.com/articulo/81050/lector-no-seas-un-buscasuelos-no-compres-tontamente-moha-benktib.html , http://www.capitalbolsa.com/articulo/81115/analisis-de-robert-prechter-de-largo-plazo-una-pauta-de-volumen-inconfundible.html , Ahí tienes un montón de opiniones.

Bueno, queda dicho. Con alguna pequeña ironía (sorry) , sin acritud.
Un saludo
Juan

Urbez dijo...

¿ sabes cuándo fue la primera que leí EL PLURAL? Hace un par de días cuando tú lo comentastes. Ya ves que ojo clínico tienes. Me parto. Y, además, me dije: no pierdo el tiempo. ¿ Chobenalla? pues esta asociación política no forma parte de CHA. Segundo error, y van...dos.Y tercero, los sueldo de las clases directivas, son un problema: monetario, ético y económico. Si de algo estoy seguro, es de eso. ¿ Corruptelas? claro, PP, psoe, par, ciu... Pero cuéntame alguna de la cha, y las incluiré.