jueves, 2 de diciembre de 2010

Y Zapatero cogió su fusil... y Belloch se fue a esquíar

Por tercera vez, la solución planteada a la crisis es in extremis, o sea, los mercados nos azuzan y Zapatero suelta lastre, decide sacrificar parte de los activos y derechos de la gente para seguir pilontando el avión. Hechos consumados, no hay vuelta atras. Sí, ese pilotaje que aprendería en dos tardes, ese aprendizaje más parece que sólo ha servido para llevar el avión español a chocar contra el una de las torre gemelas: la del mercado de deuda.
Ya me lo olía el otro día cuando escribí " va calando el miedo", y es que se veía al equipo de gobierno desbordado, ¿ solución? lo que más o menos advertíamos:

La otra incertibumbre viene del lado de cómo salimos de la crisis. Y es que si dejamos en manos de los mercados las decisiones, viene un modelo de bajos salarios y de explotación impensable hace apenas poco tiempo. Como ciudadanos del mundo podemos pensar recomendable un cierto decrecimiento, un compartir más, un vivir más acorde con el planeta, eso es necesario. Pero lo que se vislumbra tanto con el PP como con el PSOE no es otra cosa que la explotación a base de externalización, empresas de trabajo temporal, desamortización de lo público, y salarios de miseria. Mal panorama como no reaccionemos.

Dicho y hecho. Eexaminen lo que han hecho, las medidas propuestas y que se aprobarán mañana, y verán que el modelo de salida de la crisis es un modelo de desamortización y de salarios de 600 euros a los que nadie se negará ( o casi nadie) por la eliminación de la prestación a parados que habían terminado de cobrar su desempleo ( la de los 426 euracos).


Y mientras tanto, a orillas del ebro no se aprueban los presupuestos porque Belloch no renuncia a su partida de 300.000 para sus Olimpíadas de invierno. Lo leía y me venían a la mente tiempos pasados, aquellos tiempos vividos en esas miniviviendas hechas en el franquismo, con aquellos padres que miraban la peseta, que trabajaban y luchaban por llegar a fin de mes, recordando los dos curros que tenía mi padre... Pues sí aquellas gentes llegadas de los pueblos que llenaron fábricas de los polígonos zaragozanos y que tambien sufrieron tiempos de crisis...

Recuerdo que en mi barrio obrero, en mi niñez solía haber gente pidiendo para comer... pedían por las casas, por la calle. Mis padres y mis vecino solían actuar igual, ¿tienes hambre? pues espera que te hago un bocadillo o te compro uno en el bar. Esa era la sabiduría de nuestros padres y abuelos, porque si algo no toleraban es que les engañasen y sabían que si se lo daban en parné se lo gastarían en cosas como tabaco , alcohol o droga. Con eso no podían nuestros mayores y es que lo primero es lo primero y para vicios no se pide.

Señor Belloch aplíquese el cuento, y tontadas las justas... ¡ que ya vale !... y... ¡ bájese de la burra antes de que le descabalguen! .

Y es que como decía esta mañana en el periódico:

Cuando el psoe desde el gobierno está proponiendo un escenario de salida de la crisis con un modelo ultraliberal, acabando con la protección social a los parados que han agotado su prestación, promoviendo agencias de colocación privadas, vendiendo el patrimonio público rentable... cuando ocurre todo eso, las apuestas por un olimpismo de nieve en un país como el nuestro son OBSCENAS.

(...)

El PSOE ha dejado de ser un partido de izquierdas, para ser un trapantojo en manos de una gente sin escrúpulo alguno... se merecen no tocar poder en muchos años.

No hay comentarios: