miércoles, 8 de diciembre de 2010

Seguimos por técnico: REALIA, MCM, y un vistazo a Gamesa

Realia hoy ha tenido el cierre más alto desde el mes de mayo. Se encuentra realizando una figura de vuelta que tiene un objetivo en la zona de 1,75- 1,82 y un poco más arriba en toda la longitud de la mecha que dejo el día 24 de abril de este año.





De Miquel i Costas poco que decir, consolidación, de momento sigue sin perder la directriz de aceleración, y a la espera de la figura que nos dibuje, si es de continuidad o nos llevará a hacer un pullback a la zona 17,50, el precio nos lo mostrará.




Y ahora vamos a echarle un vistazo al valor más bajista del ibex, sólo por técnico y teniendo en cuenta el período en que nos encontramos: fin de año. A finales de año, los valores bajistas durante el año suelen tener ventas de muchos particulares que buscan compensar fiscalmente las ganancias del año con las pérdidas en valores bajistas. Es por ello que esa sobreventa se compensa a inicios de año con el llamado " efecto enero" ( hay un libro de Haugen y Lakonishok al respecto).

El caso es que a la espera de noticias, el gráfico está interesante y se puede intentar alguna cosita en el lado largo, eso sí, con un stop muy ajustado en cierres por debajo de 4,90. Y es que por debajo de 4,90 el camino estaría abonado para mayores recortes en una fase temporal tan poco propicia por el tema fiscal.
¿ Qué ocurre?... pues que lo que nos dibuje ahora el precio es muy importante, porque tiene la directriz bajista de medio plazo muy cercanas. Y si éstas se rompen por arriba significará que se aprovecha el momento por las manos fuertes para acumular. De momento se están comunicando compras por Iberdrola. Por lo tanto, hay que estar alerta.

No hay comentarios: