domingo, 15 de agosto de 2010

RESPONSABLES DE URBANISMO DE ZARAGOZA DENUNCIADOS

Este mayo pasado fue interpuesta una denuncia penal por parte de D. José Manuel Peligero Pardos, contra el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de Zaragoza D. Carlos Pérez Anadón, contra el gerente de Urbanismo D. Carmelo Bosque Palacín, y contra D. Juan Forcén Marquez como administrador de la empresa PLAZA 14 S.L.

Se les denuncia por:

Otorgar licencia urbanística a sabiendas de que se hacía de modo conscientemente ilegal en el solar de la calle Marcelino Alvarez 69, a sabiendas que desde un principio era completamente contraria al ordenamiento jurídico, y suponiendo un aprovechamiento urbanístico superior valorado en diez millones de euros.

Por lo visto, se les da un aprovechamiento al que no tenían derecho , se aparta a funcionarios que han informado que dicha actuación es contraria a derecho para aprobar despues la actuación urbanística por más metros de los previstos, además contraviniendo anteriores resoluciones del anterior concejal de urbanismo, obviando dos informes negativos a la concesión de la licencia por 3220 metros que pretenden conceder el concejal y gerentes de urbanismo, en definitiva que se relatan un sin fin de ilegalidades, y en el que la denuncia contemplaría estos delitos:

Contra D. Carlos Pérez Anadón por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, delito continuado de tráfico de influencias, posible delito de cohecho.
Contra D. Carmelo Bosque Palacín por los mismos me delitos que Carlos Pérez Anadón  más la falsedad en documento público.
Contra D. Juan Forcén Marquez, por tráfico de influencias, contrra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho.

De ello deberá dar cuenta, como se ve en el documento publicado por LIBERTAD DIGITAL, y del que nada hasta al momento hemos tenido conocimiento por la prensa aragonesa, ¡ QUÉ COSAS !.

En este enlace podrán ver toda la documentación:

http://www.libertaddigital.com/documentos/denuncia-al-concejal-y-gerente-de-urbanismo-de-zaragoza-35776874.html





Bueno sólo aportar que esta empresa PLAZA 14 SL, también estaba en la actuación urbanística de la recalificación masiva de suelo de uso produCtivo ( industrial y terciario)  para pasarlo a residencial en la zona norte de Zaragoza ( eso se intentó varias veces ). Aqui citamos el segundo intento en 2009:

Por segunda vez en seis meses, el gobierno de Juan Alberto Belloch intentará sacar adelante la recalificación de unos terrenos situados junto a la carretera de Huesca, entre el barrio rural de San Gregorio y la Ciudad del Transporte. La propuesta de convenio urbanístico se debatirá el martes en el consejo de Gerencia de Urbanismo, aunque ninguno de los tres partidos de la oposición respalda la operación.
Parte de las 210 hectáreas de la parcela están reservados para uso productivo (es decir, para construir industrias u oficinas), pero el convenio que quiere impulsar Belloch prevé la construcción de viviendas. Según fuentes municipales, el expediente que se pondrá el martes encima de la mesa propone la construcción de 12.652 viviendas (2.042 más de las que se plantearon en septiembre), de las que el 66% se destinarán a VPO (7.882 pisos). A cambio, el ayuntamiento percibirá menos aprovechamientos urbanísticos por parte de los promotores.
Estos pisos se construirán a más de seis kilómetros del centro urbano, por lo que los costes derivados del transporte público serán ingentes. De ahí que en septiembre, los informes técnicos incidiesen en que los promotores fuesen quienes asumiesen el refuerzo, instalación y explotación de un servicio de transporte público que atienda a las necesidades del sector. Entre los propietarios de estos terrenos figuran sociedades como Construcciones Castillo Balduz, Nozar, Antonio Olmeda, Grupo Plaza 14 o Fuentecanal.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=479288&page=3


10 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Pues han borrado todos tus comentarios del Periodico y los dos primeros mios y muchos mas cerca de veinte, que es una pasada.
Esto huele muy mal, demasido mal diaria yo u demasidos pesos opesados implicados. Hay alguien muy interesado en que esto no se sepa, y el censor no es del PSOE. al menos el que me tocó una vez a mi, asi que aqui hay mucha cera

Saludos
Francha

Urbez dijo...

Francha:

pues parece que ha escocido y mucho, es normal.

Lamentablemente en esta ciudad queda mucho por encima del bien y del mal.

Esperemos que se conozca este caso, y que no siga silenciado.

Coincidirás conmigo que en esta comunidad hay mucho pacto de silencio, mirando pa valencia, y tapándonos la nariz por el fiemo de aquí.

En el caso que nos ocupa están por un lado un alto cargo del psoe, profesional de la política, y por otro lado una empresa que lleva el hijo de Isabelo Forcén, otro peso pesado del PAR en tiempos. Este ultimo famoso por el pelotazo de grancasa en la manzana de oro. Socio de Valeriano Mayayo, siempre en negocios de tipo inmobiliario residencial o comercial...

En esta comunidad se pasa de la política a lo inmobiliario con suma facilidad, así que no es difícil saber cómo funciona esta comunidad.

BOIRA_A dijo...

Libertad Digital, ha publicado algo por que me han madado, un suelto, parecer ser qpor un periodico de Madrid que esta tambien pringado Lamban por otro asunto, es la monda, que aqui no diga nada la prensa, ni la de papel ni la digital, y todo por que sino les vuelan la subenciones, la prensa esta muy domesticada, ¿ hasta cuando va a estar kla prensa sin decir esta boca es mia?, cuando empezaran a tirar de la manta? y dicen que ahora hay libertad?, pues permiteme que me ria, lo que no hay es ni inteligencia ni sentidio de la libertad para decirlo, antes habia ingenio para decirlo al menos, ahí estan los pèriodicos satiricos como la codorniz, el jueves, el lobo, Andalan, aragon Express, y alguno mas que me dejo, ahora con tanta democracia hay mas censura
No se si empezar a poner lo que tengo en mi blog o esperra a Septiembre

Saludos

BOIRA_A dijo...

perdon he querido escribir creo que se lalma Aragon liberal o algo asi, me lo han mandado por correo
saludos
Francha

Anónimo dijo...

Soy victima de Carmelo Bosque, en su dia concedio licencia urbanistica de bar, a pesar del incumplimiento de la O.M.E. La deficiencia advertida por la Seccion Juridica de locales se la paso por el forro. Que se joda, a cada cerdo le llega su San Martin.

Anónimo dijo...

Perdonad, sabeis cómo ha terminado esta historia? ha habido juicio?

BOIRA_A dijo...

Pues en que algunos estan ya pasando por el juzgado, hay 27, por el momento IMPUTADOS, por lo que entre ayer y hoy haran el paseillo por los juzgados de la Zaragoza

BOIRA_A dijo...

Pero la prensa esta informando, pero poco, que se cansan

Anónimo dijo...

Que raro que la prensa de Zaragoza no halla publicado nada, a lo mejor había qe investigar a su padre y como consiguió lo que consiguió ...

BOIRA_A dijo...

Bueno anonimo, ya sabes estamos en mañolandia y aqui como es un pueblecico pues hoy por tí mañana por mi y la prensa muda y con mordaza que quien manda es el Amo y los sumisos a obedecer