jueves, 19 de agosto de 2010

HAY UNA CRISIS PEOR

Una de las ideas del blog era el reflexionar sobre lo que acontece, dejarlo escrito, para que aquellos pensamientos que se me ocurrieran en una noche de verano, o de cualquier otra estación, quedarán registrados, y pudieran ser  revisados. Y es que la única manera de llegar a una conclusión, es ir reflejando aquello que sucede a nuestro alrededor y que nos va impactando, y que vamos enmarcando en el enfoque conceptual particular.

Estos días me está dejado impactado el silencio de los medios de comunicación, el silencio ante el hecho de la denuncia sobre el teniente de alcalde de Urbanismo de Zaragoza, el gerente y el empresario de una inmobiliaria, llamada PLAZA 14 SL.

Uno no es ningún ingenuo, y comprende lo que ocurre. Y es que todos mis comentarios en el periódico de Aragón sobre este tema, ciñéndome estrictamente a lo publicado en Libertad Digital, están siendo censurado en todo momento por el administrador del foro del periódico.

He de decir que si hay un foro libre en Aragón es el de el periódico de Aragón, por ello es impactante que tras haberse señalado el caso en bastantes ocasiones y no sólo por mí ( escribo con el pseudónimo
"albertovich") si no también por otros contertulios, exista un interés por ocultar dicha denuncia en los juzgados.

Sabido es que los periódicos están pasando un mal periodo, sabido es que la publicidad es importante, sabida es la corriente política del periódico, pero que ni este periódico ni el decano se hagan eco de la noticia de LIBERTAD DIGITAL, demuestra bien a las claras que estamos en un tiempo de silencios.

Y no es tiempo de silencios, si no tiempo de ventanas abiertas, y de caiga quién caiga, es tiempo de coger el tiempo de la pechera, es tiempo de remar todos en la misma dirección, pero para ello habrá que eliminar la grasa, y la grasa no es otra que la suma de aquellos que se han aprovechado y nos han empujado al precipio.

Hay una crisis peor, y es la que marca el silencio, es la cobardía en denunciar lo que ocurre, es la cobardía de aquellos que no informan, es la cobardía de los paniaguados.

Es cobardía que se convierte en connivencia, hay una crisis peor, y es aquella que impide la superación de ésta, es la cortedad mental, es la cortedad moral.

Hay una crisis peor, y es la lentitud de la justicia, es la parálisis moral de las instituciones más la parálisis del cuarto poder, si seguimos así este país se suicidirá sumergiéndose en su propia inmundicia.

Me preguntan amigos, sobre la subida de impuestos, y uno se debate entre lo teórico y lo que ve, y lo que ve es que es imposible que el gobierno solicite más impuestos a los ciudadanos, y no porque no sea necesario, no puede porque no tiene ninguna legitimidad moral. No tiene ese sustrato mientras los juzgados no resuelvan sobre tanto sinvergüenza que se ha aprovechado de la política. Sobre tanto aparato partidil consentidor de la opresión que van a sufrir los ciudadanos de este país.

Sin justicia no podrá hacerse tabla rasa, no habrá democracia, ni existirá mercado para los medios de comunicación. Y es que estos últimos están perdiendo hasta su esencia, están perdiendo hasta el sentido de su existencia.

5 comentarios:

Oroel dijo...

Te me has adelantado. Pensaba escribir en mi blog sobre esto, y precisamente sobre el hecho insólito y sospechosísismo de que el Periódico de Aragón censurara con tanta presteza cualquier comentario referido a esa denuncia. Sorprende que una noticia como esta solo salga en la prensa nacional, pero no en la aragonesa, y además que parezca existir una consigna -o un mandato- para evitar su difusión.

No obstante, sí he de reconocer que ayer volví a escibir sobre esto en el Periódico y, para mi sospresa, el comentario esta vez no fue censurado.

Urbez dijo...

Creo, amigo Oroel, que debemos organizar una red de comunicación de estos casos. Estamos muchos preocupados por el tiempo de silencio. No sorprende, la verdad. Y es que los que sabíamos lo que venía, sabíamos que para ciertos gobernantes era la prórroga, era el CARPE DIEM, en fin tú sabes de lo que hablo.

Te diré amigo Oroel, que sé muchas cosas de estos y de los del levante, que tengo acceso a gente que me cuenta y me ha contado muchas cosas, cosas que no puedo contar, y que mucha gente sabe muchas cosas, y que el problema es que la gente quiere vivir en paz, y que determinada gente con sus comportamientos miserables y mafiosos han convertido este país y esta comunidad en un pozo, y que no veo la forma de salir.

Si hace tres años denunciabamos la situación económica, hoy que ya nadie duda de que existe, he de decir que mucho más preocupante es político-moral y judicial

Oroel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oroel dijo...

http://zaragozamemata.wordpress.com/2010/08/19/carlos-perez-anadon/

Anónimo dijo...

Me gustaría aportar mi experiencia comentando en el periódico de Aragón. Lo empecé a hacer hace tiempo hasta que un buen día no pude hacerlo más. Lo intenté con varias direcciones de correo que tengo y no hubo manera pero es algo tan fácil como registrar la IP. La verdad es que no lo he probado desde otra conexión aparte de ésta. Lo más curioso es que los comentarios que hacía, al menos así lo creo, eran correctos en su forma. Ese mismo tipo de comentarios eran aceptados, sin embargo, por el heraldo, aunque dado el nivel de tibieza informativa de ese periódico casi nunca comento nada.
Un saludo