Realmente es asqueroso ver el panorama en este país. Un presidente que no tuvo los reaños de adelantar las elecciones para enfocar desde el primer momento la situación. Que negó lo innegable hasta el último minuto. Que se maneja en el poder como la monarquía alaouita," un día más en el poder es una victoria ". Y un candidato de la oposición incapaz de presentar una alternativa creíble. Como siempre digo, ganarán pero no convencerán, una oposición basada sólo en el insulto, y no en el planteamiento de alternativas reales, sino simplemente de cara a la galería. Pero es que en eso se ha convertido la política en la galería, en la foto, en la frase graciosa, recurrente, en cuatro trucos de mago de tercera, en el lanzamiento de zapatos a la cabeza del adversario y poco más.
Me preocupa que la gente no sepa lo que ocurre en el mundo, simplemente se piensa en lo malo que es el del otro color, y de ahí el bandismo y el bandidaje. Ñetas contra Latin KIngs, indocumentados con carné de partido. Partidos que en sus territorios de poder han hecho lo mismo, calcao, calcao.
Hablan los del PP, y hablan de de estadísticas de gobiernos anteriores, pero callan la verdad que no es otra:
- que el fenómeno globalizador y el petróleo barato soplaban a favor,
- que el Euro producía tasas de interés negativas con respecto a la inflación y lo que supuso en este país,
- que ciertas medidas como la abolición de la desgravación al alquiler fueron capitales para el endeudamiento, con lo que se gestó el fenómeno burbujil y la posterior subprime española,
- que se ha producido la mayor confusión de intereses privados y públicos,
- que el dinero se ha ganado no por productividad si no por cercanía al político,
- que la productividad y la eficiencia y la calidad no significaban más ventas sino más costes y por ello se desdeñó ( todo se vendía).
España saltó por los aires y hoy nos encontramos con muy poquito salvable en la economía española, y los emprededores como morosos, y los listos con el dinero fuera que no volverá salvo amnistías laxas ( que eso parece que es lo que se está gestando).
Y hemos perdido doce años, los hemos tirado a la basura, y nos han dejado desorientados, sin luz al fondo del camino, hemos vivido en la caverna de Platón, y no queremos ver la realidad: que fuera el mundo es otra cosa, que hay países que compiten con mano de obra barata, otros compiten con calidad y productividad, y nosotros salvo honrosas excepciones con nada. Pero es que además no nos cuentan lo que de verdad ocurre:
con el mundo financiero a nivel global,
con los derivados cuyo montante es varias veces el Pib mundial,
nada nos cuentan del pico del petróleo que significará decerecimiento,
nada nos cuentan de las tropelías que han cometido,
nada nos cuentan sobre las soluciones, todo es un paripé y un bochorno continuado y televisado.
Para mí, ambos no tienen credibilidad alguna.
Lean este artículo, NO TIENE DESPERDICIO
http://www.elblogsalmon.com/economia/la-llegada-del-momento-minsky-y-la-gran-burbuja-de-derivados
Un párrafo del anterior:
En 1974 el economista estadounidense Hyman Minsky advirtió que los ciclos económicos podían significar una bomba de tiempo. Minsky, seguidor de Keynes, y enemigo de las desregulaciones que por esos años comenzaba a promover Milton Friedman, advirtió que la economía podía ser arrastrada al abismo si los gobiernos no construían sólidas defensas para la estabilidad financiera. Minsky advirtió que en tiempos de prosperidad se desarrolla una euforia especulativa que hace aumentar el volumen de crédito hasta que los beneficios producidos no pueden pagarlo. Y este momento del impago es el que desata la crisis. El resultado es una contracción del préstamo, incluso para aquellas empresas o personas que sí pueden pagarlo, momento en que la economía entra en colapso.
Y la sentencia de Tomas Jefferson a principios del siglo XIX
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".